MEINERS Y PIROLA RECIBIERON A FUNCIONARIA SUIZA

MEINERS Y PIROLA RECIBIERON A FUNCIONARIA SUIZA

La diputada Marcelle Monnet disertó sobre el sistema político helvético

Sobre el sistema político suizo, y con buena respuesta de público, disertó en el Salón Blanco municipal la Sra. Marcelle Monnet Terrettaz, actual Diputada por Riddes, localidad del cantón del Valais, perteneciente al distrito de Martigny en el suroeste de la Confederación Helvética.

Se encontraban presentes, entre otros, la intendente municipal Ana María Meiners acompañada por el senador Rubén Pirola quienes, junto a la Sociedad Suiza y la Asociaron Valesana de Esperanza, oficiaron de anfitriones de la distinguida visitante cuya visita se enmarca en los históricos lazos de sangre y confraternidad con los habitantes de esta región.
Como se recordará, ambos funcionarios encabezaron -a mediados de 2012- una delegación de autoridades, empresarios y vecinos descendientes de los primeros colonos fundadores de Esperanza, que viajaron a Suiza para firmar convenios de hermanamiento con las comunas de Champery, Trient, Vex, Saint-Martin, Hermence y Riddes, en la región del Valais.
Ya entonces, y durante los actos protocolares de dicho hermanamiento -rubricado un primero de agosto, día simbólico de la fiesta nacional suiza- la intendente Meiners expresaba “nuestra Constitución Nacional abre sus puertas a todos los hombres del mundo que quieran habitar el pueblo argentino. Con ese mismo espíritu abrimos para ustedes las puertas de nuestras casas y de nuestros corazones. Estaremos preparados para recibirlos con el abrazo afectuoso de los hermanos que comparten una herencia en común”.{AG}mercelle{/AG}