MEINERS Y CAUSSI VISITARON ACERMEL S.R.L.

MEINERS Y CAUSSI VISITARON ACERMEL S.R.L.

Los funcionarios se interiorizaron de los aspectos productivos de la importante empresa local

La intendente municipal Ana María Meiners, junto al subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, visitaron una de las plantas que Acermel S.R.L. posee en la ciudad de Esperanza. Las autoridades fueron recibidos por los hermanos Daniel y Gabriel Alvarez, propietarios de la firma.

“El objetivo de la visita fue conocer los avances que se están dando en un proceso de vinculación comercial importante para esta empresa referente de la industria local, con una firma líder a nivel internacional. Es un proceso que avanza a pie firme, y ya está comenzando a dar sus beneficios, con mucho esfuerzo e inversión desarrollada por Acermel”, sintetizó la intendente municipal. Y agregó: “me satisface muy especialmente además, ver que en gran medida esto impacta en la creación de trabajo, y en particular en la posibilidad de brindarle un empleo a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Daniel Alvarez, durante el recorrido de la planta y mientras brindaba detalles sobre las particularidades del proceso productivo, destacó que “la importancia de esta nueva experiencia de vinculación comercial que estamos desarrollando no tiene que ver sólo con lo económico, sino también con los aprendizajes que nos va dejando tener que cumplir con las exigencias de una firma líder a nivel internacional”. En tal sentido, Rodrigo Erro, Gerente a nivel Argentina del Grupo SEB, presente durante la visita, puso en valor también la capacidad de respuesta de la firma local, y los estándares de calidad con los cuales se maneja, además de la importancia que posee tener un contexto macroeconómico que viabiliza este tipo de emprendimientos.

Finalmente, el secretario de la Producción local, Lic. Mauricio Caussi, realzó otro aspecto importante del proyecto. “Acermel es una de las empresas de la ciudad con las que más hemos articulado las diferentes líneas de trabajo que llevamos adelante desde nuestra Oficina de Empleo. Fueron 17 las acciones de entrenamiento realizadas con jóvenes de la ciudad, más 20 programas de inserción laboral, esto es, 20 nuevos puestos de trabajo creados a partir del esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el Municipal, y esta empresa”.

{AG}acermel{/AG}