MEINERS Y CAUSSI CON PRODUCTORES LOCALES

MEINERS Y CAUSSI CON PRODUCTORES LOCALES

Importante apoyo municipal a la Asociación de Apicultores de Esperanza

 

La intendente Ana María Meiners junto con el subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, recibieron a integrantes de la Asociación de Apicultores de Esperanza (ADAE) como beneficiarios de un importante ANR (Aporte No Reintegrable) otorgado días atrás en una acto realizado en la ciudad de Santa Fe, que contó con la presencia de la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa, y el Diputado Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, entre otros

En la oportunidad, los presentes agradecieron el acompañamiento y las gestiones realizadas por el municipio local para que la ADAE obtenga el subsidio de más de 380 mil pesos para mejorar su proceso productivo por medio de la incorporación de máquinas de última tecnología para la sala de extracción de miel; fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para mejorar su proceso productivo por medio de la incorporación de máquinas de última tecnología para la sala de extracción de miel.

Juan Carlos Sisto, Presidente de la ADAE, expresó el agradecimiento a la «intendente por habernos acercado este programa denominado Manos a la Obra, del Ministerio de Desarrollo Social, como así también haber contado con el asesoramiento de la Subsecretaria municipal de la Producción, para la correcta formulación del proyecto y posterior gestión del subsidio. En las próximas semanas estará llegando todo el equipamiento nuevo para extraer la miel de manera eficiente y mejorar sustancialmente nuestro proceso productivo, ya que las máquinas actuales son de baja tecnología y capacidad productiva” informó el dirigente.

La intendente felicitó a los integrantes de la ADAE por el logro y destacó que “es muy importante que la Asociación pueda modernizar su sala de extracción, esto permitirá ampliar su capacidad operativa y también atraer nuevos socios para que extraigan su miel en la Asociación. También quiero brindarles todo mi apoyo y acompañamiento para que no solo sea un envasado a granel y vendido a mayoristas, queremos que avancen en la cadena de comercialización y que ustedes mismos puedan fraccionar y envasar la miel para que sea vendida en los comercios de la ciudad y la región con marca propia, esto permitirá mejorar la condición económica de cada uno de los socios”.

Finalmente, el subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi expresó “esta es una acción más de las que venimos llevando a cabo, de manera conjunta con el Senador por el Departamento C.P.N Rubén Pirola, en el marco del apoyo al fortalecimiento de las instituciones vinculadas a la producción. En este caso concreto, seguimos manteniendo el contrato de comodato de las instalaciones que se encuentran en Paso Vinal, en el año 2009 otorgamos un apoyo económico para la construcción de un depósito de tambores, meses atrás colaboramos con la provisión de agua potable a la institución, gestionamos un fondo rotatorio para productores apícolas en situación de emergencia que está disponible en ACADER y ahora con el acompañamiento y gestión de este subsidio. Sabemos que queda mucho por hacer, pero sabemos que trabajando juntos, como lo venimos haciendo, podemos llegar a que esta actividad sea un medio de vida para ustedes”.