MEINERS Y CAUSSI CON JOVENES DE LA CIUDAD

MEINERS Y CAUSSI CON JOVENES DE LA CIUDAD

Participaron de talleres de participación ciudadana

En el marco del Programa Jóvenes que lleva adelante la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza a través de su Oficina de Empleo, se dio inicio -en la víspera- un ciclo de talleres de sensibilización ciudadana.

 

«Desde un primer momento hemos intentado sumarle valor agregado local a este importantísimo Programa que viene impulsando el Gobierno Nacional, como lo es el Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. Hemos elaborado un sistema de evaluación de méritos que vincula las posibles oportunidades laborales con el desempeño de cada joven, por ejemplo. Y desde el 2012 llevamos a cabo estas iniciativas, convencidos de que los jóvenes no sólo necesitan ser escuchados, sino que tienen inquietudes, buenas ideas, y además viven intensamente la ciudad, lo cual nos permite tener muy buena información para mejorar la gestión”, resumió el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi.
La Intendente Ana María Meiners -junto al funcionario y el equipo técnico del Programa- abrió el ciclo de talleres, los que son coordinados por jóvenes profesionales de la ciudad que revistan en carácter de tutores de los distintos grupos que participan de la Edición 2014 del Programa.

Divididos en grupos, se propició un fructífero debate, para luego exponer las principales conclusiones, a partir de las cuales se generó un positivo intercambio de opiniones y propuestas de los participantes con la propia intendente Meiners y el secretario Caussi, quienes participaron activamente, describiendo aspectos sustanciales en torno a los temas que fueron surgiendo.
“Es importante poder pensar a la ciudad desde nuestro lugar como ciudadanos. No queremos para Esperanza una población formada por simples habitantes, que no les interese lo que le pasa a su vecino, o a la institución de su barrio, por ejemplo. Sí queremos ciudadanos, que participen activamente de las cuestiones públicas. Y tenemos la firme convicción de la necesidad de este tipo de espacios para escuchar a nuestros jóvenes, que tienen mucho para aportar”, cerró la Intendente municipal Ana María Meiners.