MEINERS Y BONFATTI RECORRIERON OBRAS

MEINERS Y BONFATTI RECORRIERON OBRAS

El Gobierno finalizó obras de protección contra inundaciones en Esperanza y Colonia Cavour

En la intersección de la Ruta N° 70 y el Camino Límite de Esperanza la intendente municipal Ana María Meiners recorrió junto al gobernador Antonio Bonfatti, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, las obras de protección urbana contra inundaciones finalizadas en las localidades de Esperanza y Colonia Cavour, en el departamento Las Colonias.

 

El objetivo de estos trabajos fue mejorar el escurrimiento del Distrito Cavour, mediante la readecuación de la red de drenaje existente, disminuyendo el tiempo de permanencia de los volúmenes acumulados por eventos pluviales y la extensión superficial del anegamiento. También evitar el ingreso el excedente hídrico procedente del oeste en la planta urbana de la ciudad de Esperanza, mediante mayores secciones de paso sobre la Ruta Provincial Nº 70.
A tal fin, se realizaron excavaciones en los canales Donnet, La Rural y Perimetral Esperanza, en una longitud de más de 20 km y con un movimiento de suelo de más de 45.000 m3. Se ejecutaron 31 alcantarillas de hormigón armado sobre el Canal Donnet, el Canal La Rural y el Canal Perimetral.
Tres de ellas se ubicaron bajo la Ruta Provincial Nº 70 donde se debieron construir los desvíos provisorios correspondientes. Esta tarea demandó 1.030 m3 de hormigón. Otras tres de las alcantarillas sobre el Canal Perimetral se construyeron con módulos premoldeados de hormigón que permiten el acceso de la Empresa Provincial de Energía para mantenimiento de sus instalaciones. Además, se realizaron tareas de alteo en el Camino 12 y de terraplenamiento en una longitud de más de 5.000 metros, incorporando 20.000 m3 de suelo.