Meiners: “Vemos que el trabajo en nuestra ciudad va en el sentido de lo que el mundo comprueba da resultados”

Meiners: “Vemos que el trabajo en nuestra ciudad va en el sentido de lo que el mundo comprueba da resultados”

La Intendente de la ciudad participó del VIII Congreso de Confederación Española de Cascos Históricos intercambiando experiencias y proyecciones del comercio que se da en ciudades muy similares a la esperancina, ahondando en los casos de éxito como disparadores de ideas y herramientas a tener en cuenta en el proyecto que la ciudad lleva adelante.

“Una de las principales responsabilidades de la administración de los recursos de todos es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras y en esto participar de encuentros de esta características es muy importante porque podemos acceder a experiencias de primera mano” explicó Meiners.

“Pude constatar que la dirección elegida por nuestro gobierno en relación al modelo de dinamización del comercio en nuestro casco histórico es un modelo de éxito y que se impulsa en todo el mundo, confirmando que este tipo de desarrollo es un articulador importante en el dinamismo económico y social de las ciudades” aseguró la primera mandataria de la ciudad.

El avance en la ciudad:
“En relación al reto de nuestro espacio céntrico sobre la movilidad, capilaridad y atractividad también estamos avanzando muy bien ya que el cambio de iluminación que producimos es muy beneficioso dado que la mejor luminosidad permite más seguridad y un mejor traslado de las personas ampliando el tiempo que se dedica a la actividad de recreación en estos espacios mejorados, y es eso mismo lo que venimos realizando en Esperanza con lo producido por lo recaudado del SEMI” cerró Ana Meiners.

Detalles de la actividad:
La actividad del viaje es organizado por la CAME con el objetivo de visitar los Centros comerciales abiertos españoles.  La comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) está integrada por 37 representantes de ocho provincias y 22 ciudades del país, entre los que se encuentran intendentes, dirigentes gremiales, empresarios y funcionarios públicos.

Diego Navarro, vicepresidente primero de la CAME y dirigente a cargo de la delegación, destacó “el perfil federal de la comitiva” e hizo hincapié en la “importancia de preservar la identidad de las ciudades a través de los centros comerciales abiertos”.

“En el marco de las actividades previstas visitamos las ciudades de Villena (que recibió el premio al mejor Centro Comercial Abierto español en 2017) y Ontinyent.

En Ontinyent, fuimos recibidos por Pablo Úbeda Mestre, Regidor del Área Política Económica y María José Alhambra, Presidenta de Comercio IN (Asoc. de Comerciantes local). Además pudimos asistir a una presentación a cargo de Amparo Boscà y recorrimos el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Al finalizar cada recorrida y el diálogo con los protagonistas con mucha satisfacción podemos decir que nuestra idea para Esperanza es lo que hoy el mundo reclama para sus cascos históricos” cerró Meiners.

Postales de Casco Histórico de Villena.

 

Imágenes del área comercial en Ontinyent.