Meiners se reunió con funcionarios de Aguas Santafesinas SA.

Meiners se reunió con funcionarios de Aguas Santafesinas SA.

Dándole continuidad a la búsqueda de respuestas a temas que son relevantes para los esperancinos Ana Meiners y parte de su gabinete recibió a funcionarios de la Empresa Aguas Santafesinas para dialogar y cambiar ideas que permitan llegar a soluciones concretas.

Los temas tratados en la reunión:
1) Factibilidad de cloacas y agua para nuevos loteos.
2) Completar el servicio de cloacas para los vecinos que ya tienen agua
3) Mejorar las intervenciones que realiza la empresa en relación a las reparaciones que se realizan en la vía pública.
4) Avance del proyecto de obra sobre el colector principal y la planta de la empresa.

Finalizado el encuentro Alfonso Gómez expresó: “Continuamos buscando la manera de financiar de manera conjunta las obras necesarias para poder completar el servicio de cloacas para los vecinos que ya tienen agua, una de las vías puestas en consideración es el aporte conjunto de la provincia, la empresa de aguas y el municipio a través de la contribución de mejoras para efectivamente poder garantizar los fondos necesarios para una nueva planta, que permitirá una ampliación importante en el alcance de los servicios. Es un proyecto ambicioso que sólo será posible con un trabajo sostenido y complementario entre la provincia, el municipio y aguas santafesinas”

“Sobre la factibilidad del servicio de cloacas y agua potable para nuevos loteos les solicitamos que por favor desde la empresa no demoren los proyectos privados, ya que es imperioso para el municipio contar con más lotes aptos que permitan mayor oferta en el mercado, acción ésta que colaboraría con un serio inconveniente como es el valor de los terrenos hoy en la ciudad, es una solicitud en la que insistiremos de manera constante” explicó el Secretario de Gobierno.

Gómez destacó además que: “Desde ASSA confirman que la segunda etapa del colector principal y la cañería de impulsión comenzará en no más de 15 días, entonces la estimación es, que en 8 meses la obra total estaría terminada y en pleno funcionamiento, obra ésta que cuenta con una planta elevadora emplazada en un terreno que el municipio cediera de forma gratuita para que su construcción fuera posible”

“Un último tema fue la solicitud de coordinación a la hora de realizar trabajos de reparación en la vía pública, ya que desde el Gobierno de la Ciudad observamos estas intervenciones se realizan de manera desprolija y muchas veces sin el debido aviso al municipio, nuestra sugerencia es que se nos avise, así de manera coordinada podemos crear las mejores condiciones para que el trabajo se realice de la mejor manera posible, causando la menor molestia posible a nuestros vecinos” cerró Alfonso Gómez.