Meiners: “Las iniciativas que se premian, son ejemplo para la ciudad moderna que estamos construyendo”

Meiners: “Las iniciativas que se premian, son ejemplo para la ciudad moderna que estamos construyendo”

La Intendenta Municipal  participó del acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del 2° Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.

Ana Meiners manifestó el acompañamiento irrestricto del Gobireno de la Ciudad de Esperanza “Estas instancias de distinción a jóvenes innovadores y lo seguiremos haciendo porque el aprender haciendo de nuestras futuras generaciones, la incorporación de conocimiento a la producción y la innovación en la utilización cada vez más eficiente de las energías son para nosotros una de las políticas que pregonamos desde nuestra gestión. Alentamos a quienes han llegado a esta instancia a que continúen en este camino y sepan que desde la municipalidad de Esperanza tienen las herramientas de apoyo para que puedas desarrollar y alcanzar nuevos objetivos”

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes:
1° Puesto: Garitas Iluminadas con carga USB – Escuela de Educación Técnica N°455 “Gral. Don José de San Martín” – Esperanza (Santa Fe)
2° Puesto: Sistema de Balizas con Paneles Solares –  Escuela de Educación Técnica N°455 “Gral. Don José de San Martín” – Esperanza (Santa Fe)
3° Puesto: Bicicletero Smart – Escuela de Educación Técnica N°644 “Gregoria Matorras” – Esperanza (Santa Fe)

Cada una de las escuelas ganadoras recibió un Proyector Epson S31 y los alumnos ganadores fueron premiados con Notebooks y Tablets, según el puesto seleccionado.

Sobre el Concurso:
Es organizado por la Cámara Adherida de Industriales Metalúrgicos del departamento (Cime), con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe y Secretaría de Producción de la Municipalidad de Esperanza.

El concurso propuso como objetivo promover la eficiencia energética y la cogeneración de energía; incentivar a la sociedad para el uso, autoconstrucción e instalación de sistemas de aprovechamiento de energías; establecer vínculos entre los sistemas educativo, productivo, social y científico; e integrar y enriquecer a la fuerza productiva con los ideales y el empuje de la juventud. Los trabajos debían, además, vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas.