Meiners: “La Orilla, que ya tiene más de 9.000 habitantes, tendrá su centralidad, esto es generar igualdad”

Meiners: “La Orilla, que ya tiene más de 9.000 habitantes, tendrá su centralidad, esto es generar igualdad”

La Intendente de nuestra ciudad fue anfitriona del gobernador Miguel Lifschitz que presidió este viernes el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 319 “Mercedes de Iriondo”, ubicada en el barrio La Orilla de nuestra  ciudad.

“De todo lo que hemos logrado en este barrio de La Orilla y entre los ejes de descentralización municipal, ésta es una de las centralidades que hemos comenzado y ha dado sus buenos frutos ya que en la misma manzana donde estará la escuela secundaria tenemos el centro de salud, un NIDO que será un espacio de encuentro y asistencia para los habitantes del barrio, el jardín maternal y un playón deportivo”.

“Se trata de un núcleo de instituciones para que el barrio amplio de La Orilla, que tiene más de 9.000 habitantes, pueda tener su centralidad”, destacó la jefa comunal quien concluyó: “Gracias a los gobiernos provinciales y nacionales Esperanza puede llevar adelante su plan de gobierno, así que muchísimas gracias” expresó Ana Meiners.

La Escuela
El nuevo edificio se desarrollará en un predio ubicado entre San Martín y Calle 24, junto al jardín maternal y al playón deportivo ya erigidos en el lugar.

Contará con una sola planta, con una tipología en L y consta de un ingreso principal sobre calle 24 y otro de servicio al predio por calle San Martín. La obra, que tendrá una superficie total de 1280 metros cuadrados, incluirá cinco aulas, un taller, una sala de recursos multimediales, salón de usos múltiples, un área administrativa (dirección, vicedirección, sala de reuniones, office, toilette, sala de espera), sanitarios, depósito y patio.

La licitación está a cargo del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía de la provincia, en articulación con la cartera educativa.