MEINERS -JUNTO A GOMEZ Y CAUSSI- CON LA MINISTRA GIORGI

MEINERS -JUNTO A GOMEZ Y CAUSSI- CON LA MINISTRA GIORGI

Por el Parque Industrial de Esperanza

La intendente municipal Ana María Meiners, acompañada de los secretarios de Hacienda y de Producción, Alfonso Gómez y Mauricio Causs respectivamente, participó del Encuentro Regional de Parques Industriales realizado en la Ciudad de Cañada de Gómez, al sur de la provincia.

Durante la jornada -en la cual se entregaron inscripciones al Renpi y aportes no reintegrables de hasta 3 millones de pesos a parques industriales de la Región Centro para la ejecución de obras de infraestructura- la ministra también distinguió a emprendedores, Pymes y grupos asociativos asistidos por programas de la cartera productiva. “Es muy importante el desarrollo industrial de la región; en 2003 había solo 40 parques industriales en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y hoy, entre las tres provincias, suman 117 (42 en Santa Fe, 29 en Entre Ríos y 28 en Córdoba), y hay en proyección otros 78 parques”, expresó la funcionaria nacional.

La presencia de la intendente municipal de Esperanza junto sus funcionarios, tuvo como objetivo central solicitar a la ministra ultimar los esfuerzos para que el Area Industrial Mixta de Desarrollo de la ciudad obtenga finalmente su inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales. “La ministra nos comentó que el tema ha avanzado y que ya estaba en legales, analizando las alternativas posibles de solución a la situación que genera la nueva normativa provincial que obliga a adoptar la figura de propiedad horizontal, como así también toda la normativa presentada para que, aún con la gran participación del sector privado desde sus inicios, pueda ser considerado público y, consiguientemente, recibir aportes no reintegrables del gobierno nacional”, expresó Meiners.
“Le transmitimos, una vez más, el gran esfuerzo que ha realizado la ciudad en la adquisición de los terrenos, en particular a la gran cantidad de micro y pequeñas empresas a las que les ha costado mucho lograrlo, como así también el gran compromiso que los sectores público y privado tenemos, y el trabajo conjunto que se realiza para que el parque sea una realidad beneficiando a toda la comunidad de Esperanza y Región”, continuó la intendente local. Y cerró expresando que “la ministra nos dijo que nos quedemos tranquilos, que en breve el tema estará solucionado”.