Meiners: “Escuchar a todos y trabajar en conjunto es una de las claves de la gestión”

Meiners: “Escuchar a todos y trabajar en conjunto es una de las claves de la gestión”

Así lo aseguró la titular del ejecutivo municipal luego de la reunión mantenida con miembros de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza con quienes estuvo reunida para repasar cuestiones de agenda en común.

 

Temas como el estancamiento de la actividad y la búsqueda de la implementación de diferentes herramientas existentes que ayuden a fortalecer el sector fueron prioridad en el encuentro, en relación a esto la intendenta Ana Meiners hizo mención a la reunión de la que fue partícipe junto al Secretario Alfonso Gómez y empresarios locales en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por integrantes del PRO esperancino y el equipo completo del Ministerio de Desarrollo de la Producción, ex Ministerio de Industria. Al respecto comentó –“Si bien fuimos recibidos con muy buena predisposición y agradecemos la invitación,  todavía no queda muy claro cuál será el panorama para el corto y mediano plazo, ya que no existen programas ni propuestas por parte de dicho ministerio”.

Por su parte, el Subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi hizo mención a las tareas que se iniciaron el año pasado desde la creación de la Mesa Interinstitucional de Promoción, convocada por la Subsecretaría de la Municipalidad de Esperanza, donde participan además instituciones como CICAE, CIME, CIMAE, CIAQA, ITEC y ACADER, que tiene como fin sensibilizar y acercar conocimiento sobre comercio exterior a aquellas empresas que aún no han podido realizar exportaciones, además de incentivar la participación en ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales, tareas éstas que cooperaran para el desarrollo de la actividad.

Alberto Balangione, presidente de CIME a la vez de agradecer el recibimiento coincidió en “la necesidad de  trabajar para lograr el  crecimiento y fortalecimiento del sector, a partir de herramientas y gestiones que surjan del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”

OFICINA DE EMPLEO
Los empresarios locales presentes le consultaron al Lic. Mauricio Caussi sobre los programas que se venían trabajando desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Al respecto, Caussi dijo –“A partir del mes de enero se sigue trabajando con el Programa de Inserción Laboral (PIL) y a partir del mes de febrero comenzarían las acciones de entrenamiento. Todas estas herramientas se trabajaran en principio solamente con el sector privado”.

En este sentido el secretario de gobierno, de la administración Meiners, Alfonso Gómez,  confirmó que se acordó entre ambas partes, realizar un convenio para trabajar juntos en el programa de Bolsa de Trabajo de ADIMRA, donde aquellas personas con perfil para trabajar en el sector, serán cargadas a una plataforma virtual, donde luego podrán ser contactadas por aquellas empresas que buscan personal para sus empresas metalúrgicas.