Meiners: “Celebramos cada posibilidad de crecimiento de la educación en la ciudad”

Meiners: “Celebramos cada posibilidad de crecimiento de la educación en la ciudad”

“Acompañamos cada posibilidad de crecimiento para la educación de los esperancinos, y en este sentido sabemos que mejorar el entorno en el que desarrollan sus actividades  redunda en una mejor calidad de educación; Nos da mucha alegría ver como gestiones conjuntas finalmente se podrán ver plasmadas en obras, que como decía,  potenciarán las posibilidades de quienes encuentran aquí la posibilidad de crecimiento” expresó  la Intendente de la Ciudad al participar del  acto de firma de contratos de adjudicación de obras para la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 644 «Gregoria Matorras» y el Jardín de Infantes N° 98 «Dr. Esteban L. Maradona», en la sede de la Escuela Técnica, en calle Güemes 2249 de la ciudad de Esperanza.

Las Obras:
La rúbrica del primer contrato, correspondiente a la ampliación en el jardín de Infantes Nº 98 “Dr. Esteban Maradona”, es con  la empresa Obras de Arquitectura e Ingeniería de Miguel Dutto. El monto de inversión es de $ 3.915.000 y el plazo de ejecución es de 240 días corridos, estipulado para la construcción de dos aulas con sanitarios y galería. El establecimiento tiene ocho secciones a las que asisten 200 niños.

El segundo contrato se firmó con la empresa Murga y Hanne Constructora S.R.L., por $ 13.940.376,06 y con un plazo de obra de 540 días corridos. Los trabajos consisten en la construcción de depósito de talleres y taller semicubierto, cantina, club de alumnos, depósito, tapial, escalera, ascensor, patio para sector áulico en planta baja y en planta alta, y sanitarios. También, se harán trabajos de reformas y refuncionalización en portería, gabinetes de informática, ingreso, sanitarios, reemplazo de aberturas, galería de talleres y reubicación del mástil. La intervención integral del edificio beneficiará a 830 alumnos, docentes, asistentes escolares, y directivos.