MÁS INCLUSIÓN Y DERECHOS PARA TODOS

MÁS INCLUSIÓN Y DERECHOS PARA TODOS

Los Centros de Promoción y Protección de Derechos para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes afianzan su trabajo.

La Subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, Prof. Elsa Schnell, acompañada por los coordinadores del trabajo territorial del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia participaron en la mañana de ayer -jueves 25 de junio- en el SUM de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad de Santa Fe, del primer encuentro organizado por Pilar Suárez, Coordinadora del Programa Vínculos del Ministerio de Seguridad en conjunto con el equipo de «Acompañamiento y Apoyo a Centros de Día» del Ministerio de Desarrollo Social integrado por Marcos Barberis, Daniela Gil, Belén Inalbón y Florencia Portillo, quienes se encuentran trabajando desde mediados de 2012 en relación a las organizaciones con Convenios, que trabajan con niñas, niños y jóvenes en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

Tal como se informara oportunamente, la Municipalidad de Esperanza firmó este año un nuevo Convenio que acompaña el proceso de formación de estos espacios ubicados en los Barrios La Orilla y Sur, en esta ciudad.

La actividad desarrollada se focalizo en conocer lo realizado en esta temática por Esperanza, Rincón, Arroyo Aguiar, San Javier y Santo Tome, para ACOMPAÑAR y fortalecer los PROYECTOS institucionales a largo plazo, que abarquen estrategias integrales y que tiendan a potenciar a los centros de promoción y protección como espacios de referencia territorial, donde la PARTICIPACIÓN sea una transferencia real de poder de decisión a las y los jóvenes dentro de la misma dinámica cotidiana institucional.

El municipio esperancino se encuentra trabajando en el territorio con el objeto de identificar a las organizaciones barriales, respetando su singularidad y procesos históricos, rescatando sus propios relatos y promoviendo la construcción de un espacio donde se permita la construcción de relatos colectivos territoriales y articulaciones concretas comunes.

En este contexto, a tan solo dos meses de funcionamiento del Centro de Promoción y Protección de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes del Barrio La Orilla, y en esta primera articulación barrial, el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia municipal participó -el jueves 25 de junio- con el Taller de Artes Circenses y Malabares en los festejos del Aniversario de la Escuela Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo”.

El trabajo que viene proponiendo y desarrollando la Subsecretaría de Promoción Social municipal en el territorio, permite generar nuevos vínculos para favorecer el trabajo principal que es la identificación de los derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el marco de la Convención Internacional y la Ley Provincial Nº 12967 de Promoción y Protección Integral.