MAMÁS EN MOVIMIENTO

MAMÁS EN MOVIMIENTO
Junto a clubes de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Deportes pondrá en marcha un innovador programa municipal
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, desarrollará en clubes de la ciudad un  Proyecto de actividad física denominado “Mamás en Movimiento» con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física de las mamás que tienen niños de 3 a 6 años que dependen de sus cuidados, participando en forma conjunta de clases de matrogimnasia.
La propuesta se llevará a cabo en el Club Atlético Bartolomé los lunes y jueves, de 14 a 14.45, y los mismos días en el Club Sportivo del Norte FBC,  de 15.15 a 16 horas. Las clases estarán a cargo de la Prof. de Educación Física Melisa Schreier y de la Prof. de Nivel Inicial Brenda Huser, quienes trabajarán en forma coordinada.
 
 La concreción de esta iniciativa permitirá que las mujeres habitan en la cercanía de las instituciones mencionadas, puedan ser incluidas con sus hijos en una experiencia que no sólo será un encuentro afectivo a través del movimiento, sino que los beneficiará físicamente.
 
¿Qué es la matrogimnasia?
 
La palabra Matrogimnasia proviene da la raíz griega matros que quiere decir madre y gimnasia que quiere decir ejercicio. Se entiende entonces por Matrogimnasia al ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo(a) o la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, etc. tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros.
 
Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo lunes 3 de octubre de 8 a 12, en la Secretaría de Cultura y Deportes -planta alta del Palacio municipal-.