Los gobiernos provincial y municipal juntos, con beneficiarios del programa “Emprender”

Los gobiernos provincial y municipal juntos, con beneficiarios del programa “Emprender”

En el marco del programa “Emprender” que lleva adelante Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia y en articulación con la Secretaría de la Producción del Municipio, se llevó adelante la última etapa de dicho programa que consiste en la entrega de un financiamiento de un poco más de $200.000 por cada beneficiario.

De esta manera estuvieron presentes en el Centro de Emprendedores  para el acto de firma de contratos y entrega simbólica del financiamiento, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Fabricio Medina, acompañado por la Intendente Municipal Ana Meiners y el Secretario de la Producción Martín Bircher; recibieron de esta manera a los tres primeros emprendedores beneficiarios que cuentan con la actividad de fabricación de petit muebles, elaboración de cerveza artesanal y reciclado de telgopor.

En este sentido Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina dio detalles del programa “Emprender es un programa que lleva adelante el gobierno de la provincia y tiene como objetivo potenciar a emprendimientos innovadores y sustentables en el tiempo, el mismo consiste en tres etapas que corresponde a un ciclo de capacitaciones que aborda distintas áreas del emprendimiento, luego asistencia técnica y posteriormente un financiamiento. De esta manera destinamos $2.500.000 para financiar a 7 emprendimientos de los cuales están haciendo este proceso y en estos momentos tenemos a los 3 primeros que cumplieron con todo lo solicitado”.

Por su parte la Intendente Municipal Ana Meiners destacó: “Celebramos esta iniciativa del gobierno de la Provincia en darnos este cupo para la ciudad, ya que es muy importante por la cantidad y calidad de emprendedores que tenemos. Este financiamiento permitirá fortalecer sus negocios para que puedan seguir crecimiento y quizás la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un futuro no muy lejano, ya que apoyar estos tipos de emprendimientos permite generar un circulo virtuoso que termina beneficiando al desarrollo de toda la ciudad”.

Por último, el Secretario de la Producción local Martín Bircher refirió: “Cuando nos informaron del Ministerio que quedamos seleccionados para participar de este programa, el rol de la Secretaría fue acercar los emprendimientos que debían cumplir con una serie de requisitos,  priorizamos también aquellos que ya venían participando en algunos de los programas que tenemos vigentes como son Pro.Mu.PPE e Incubadora de Empresas, como así también consideramos otros emprendedores que se acercaron a la Secretaría en distintos momentos manifestando necesidad financiamiento, por lo cual esta herramienta permite cumplir los objetivos de los mismos”.

Por último, los emprendedores beneficiados en esta etapa dieron detalles de sus proyectos e informaron sobre las inversiones que realizarán como así también el impacto que generará en sus actividades, posteriormente las autoridades visitaron sus establecimientos productivos.