LOS CAMINOS INVISIBLES

LOS CAMINOS INVISIBLES
Recomendada para niños de entre 5 y 10 años, el Teatro Nacional Cervantes presentará en Esperanza la exitosa obra de títeres de Silvina Reinaudi
Con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- y la dirección de Mariano Cossa, las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla -en sus personajes Lunares y Rayas- pondrán en escena un notable espectáculo recomendado para los pequeños de entre cinco a diez años, que apunta a mostrar lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. La obra relata la historia de dos personajes oriundos de mundos distintos y enemistados, lunares y rayas, que se encuentran en un solitario cruce de caminos y se impiden el paso mutuamente.

 
Los simpáticos títeres se presentarán el jueves 7 de abril en el Jardín Nº 316 «José Pedroni», en calle Santa Fe -esquina Zimmerman-, del Barrio Los Troncos. El viernes 8 en el Jardín Nucleado Nº 147 «María Esther Boaretti de Santangelo» en Gral. Paz 926. Y, el sábado 9 en Plaza San Martín (plaza baja); en caso de lluvia la función se realizará en la Sala «José Manuel Estrada» de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, en Aarón Castellanos 1469.
 
“Los caminos invisibles” es una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente… los caminos invisibles. La obra de Silvina Reinaudi presenta un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes.
 
Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.
 
En el programa “El Cervantes va a la escuela y la escuela va al Cervantes”, que este Teatro Nacional realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, se presentó en 2014 la obra de títeres “Los caminos invisibles” de Silvina Reinaudi, dirigida por Mariano Cossa. En la Temporada 2015 el espectáculo llegó a la Sala Orestes Caviglia del TNC donde fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica que le entregó dos reconocimientos: el Premio Teatro del Mundo en el rubro Teatro para niños y el Argentores a Silvina Reinaudi por la producción autoral de Teatro para público infantil.
 
Para más información o consultas, comunicarse con la Secretaría de Cultura y Deportes, en los teléfonos 420364, o 428580.
{AG}000titeres2016{/AG}