EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DANTE ALIGHIERI

EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DANTE ALIGHIERI

Emotivo reconocimiento al artista Luis Lorenzón y a la comunidad italiana de Esperanza

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- realizó, en el marco de las actividades previstas para la “Noche de Teatro, Tango y Reconocimientos», un reconocimiento al escultor Luis «Luigi» Lorenzón quién, junto a su hijo Fabio,procedió recientemente a la restauración de la emblemática escultura de su autoría.

Oriundo de la península itálica y radicado desde hace varios años en esta localidad, Lorenzón ejecutó la obra que se encuentra emplazada en la explanada frente al edificio del Centro Cultural Municipal «Dante Alighieri», jerarquizando la entrada al inmueble, orgullo y patrimonio histórico de la comunidad esperancina. Como se recordará, el 3 de junio de 2005 se descubrió oficialmente en la explanada del Centro Cultural la bella estatua en tamaño natural de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.
El reconocimiento fue extensivo, además, a los representantes de la Asociación Italiana Unione e Fomento y de la Asociación «Dante Alighieri», responsables de la Escuela de Idioma Italiano que lleva el mismo nombre y que fueran los antigúos propietarios del lugar.
Una importante cantidad de público, familiares, artistas, miembros de la colectividad y autoridades compartieron el emotivo momento que sirvió como apertura a la intensa velada cultural de la “Noche de Teatro, Tango y Reconocimientos» en el Dante.{AG}dante{/AG}