Las instituciones productivas de la ciudad en intensa jornada de trabajo

Las instituciones productivas de la ciudad en intensa jornada de trabajo

Coordinada por Fisfe, Cicae y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, contó con la presencia del Secretario de Industria, Valor Agregado, e Innovación de la Provincia

El Secretario de Industria, Valor Agregado, e Innovación de la Provincia, Lic. Emiliano Pietropaolo, desarrolló en la jornada de ayer martes una intensa y nutrida agenda de trabajo en la Ciudad de Esperanza.

La visita, gestionada por el Vicepresidente de Fisfe Víctor Sarmiento, estuvo coordinada a nivel local por el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi, el Cicae, y la CIME, contó con una cargada agenda de trabajo que se inició temprano por la mañana.

 

Luego de recibir al funcionario provincial en dependencias del Cicae, quien además llegó acompañado de la CPN Natalia Rodríguez, la comitiva se dirigió a la Municipalidad. Allí mantuvo una reunión con parte del Gabinete local y el gerente de la Sapem, debido a la ausencia de la Intendente (en razón de su presencia en Bs. As. realizando gestiones por la emergencia hídrica) abordándose específicamente y a pedido de ella la posibilidad de contar con herramientas de ayuda que le permitan a la ciudad facilitar la conexión con el Gasoducto del NEA.

 

Luego de ello los dirigente visitaron el ITEC El Molino, donde además de recorrer las instalaciones y presentar institucionalmente a la organización, abordaron posibilidades de trabajo conjunto, en particular orientadas a la formación de mano de obra calificada para la industria local y regional, como así también a la instrumentación de un esquema de servicios tecnológicos para el sector metalúrgico, presentado por el presidente de CIME, Alberto Balangione.

 

También hubo un momento en la agenda para tomar contacto con el potencial productivo de la ciudad, visitándose la Empresa Fimaco S.A., que contó con la presencia del Gerente Comercial Lic. Pablo Galliari, y su responsable de relaciones institucionales, Dn. Raúl Fosco.

 

A primera hora de la tarde el funcionario, acompañado en este caso por Rubén Wohr y Mauricio Caussi, Presidente y Secretario de la Comisión Promotora del Área Industrial de Esperanza, recorrieron los terrenos del mismo sobre Ruta Prov. Nro 6, constatando el avance de las distintas obras. Y luego, ya en dependencias del Cicae, abordaron la necesidad de contar con un segundo aporte del Fopropi, que permita acelerar la ejecución de las obras de provisión de energía eléctrica y apertura de calles, para lo cual el Municipio nuevamente ya ha comprometido su capacidad de endeudamiento.

 

Finalmente, el funcionario provincial se reunión con las distintas Cámaras y Comisiones asociadas y del Cicae, como así también con la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región, donde cada una de ellas presentó necesidades concretas. Al finalizar, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

 

Por último, Pietropaolo realizó, ante un auditorio del Cicae muy concurrido, una presentación del Plan Industrial Provincial, que consta de diversas herramientas financieras y de ayuda económica con el fin de promover la inversión productiva, equilibrar la infraestructura regional, y promover la competitividad. “Quiero agradecer a Fisfe, al Cicae, y a la Municipalidad de Esperanza, no sólo por la invitación y la organización de la agenda de trabajo, sino fundamentalmente por el trabajo conjunto que vienen realizando. Esperanza cuenta con una base institucional sólida, y un esquema de articulación público-privada, que sin duda facilitará la instrumentación en este territorio de estas herramientas que venimos a presentar, cuyo éxito será una responsabilidad de todos”, expresó el funcionario provincial en el cierre de la jornada, ya entrada la noche.

{AG}producime{/AG}