Las cámaras del Centro de Monitoreo municipal permitieron la detención de un ladrón de motos.

Ocurrió en la tarde noche del domingo, cuando el supervisor a cargo, siguiendo las matrices de visualización de los monitores advierte la intrusión y robo de una moto en el corralón municipal, al ver lo que estaba ocurriendo se da rápido aviso a la policía municipal y la policía provincial quienes en permanente coordinación con el centro de monitoreo municipal siguen al ladrón hasta Gral Paz y Lehmann donde terminan reduciéndolo.
“Tenemos cuatro supervisores con guardias rotativas y actuamos de manera pro activa como en este caso y también lo hacemos ante la requisitoria de la Policía, siempre con el compromiso de dar respuesta lo más pronta posible” confirmó Adrián Fernández.
Un Centro de Monitoreo que crece:
El funcionario aseguró que “a día de hoy hay 41 cámaras hacia la vía pública y todas funcionan. Hay otras que van a ser incorporadas al centro de monitoreo y sumarían unas 55 cámaras. Compradas hay otras 60 cámaras, que van a ir siendo incorporadas paulatinamente a lugares estratégicos que consideramos y que ya alcanzamos a cubrir con la fibra óptica”.
En relación a los operadores que emplea el Centro de Monitoreo, detalló que el lugar trabaja “con un plan que viene de la Nación, por discapacidad. Tenemos trece recursos humanos y ellos están trabajando en turnos de cuatro horas diarias, de lunes a viernes desde las 6:00 a las 22:00 horas. El resto de las horas lo cubrimos con los supervisores, que ya son empleados municipales”.