Las cámaras del Centro de Monitoreo municipal permitieron la detención de un ladrón de motos.

Las cámaras del Centro de Monitoreo municipal permitieron la detención de un ladrón de motos.

Ocurrió en la tarde noche del domingo, cuando el supervisor a cargo, siguiendo las matrices de visualización de los monitores advierte la intrusión y robo de una moto en el corralón municipal, al ver lo que estaba ocurriendo se da rápido aviso a la policía municipal y la policía provincial quienes en permanente coordinación  con el centro de monitoreo municipal siguen al ladrón  hasta Gral Paz y Lehmann donde terminan reduciéndolo.

“Tenemos cuatro supervisores con guardias rotativas y actuamos de manera pro activa como en este caso y también lo hacemos ante la requisitoria de la Policía, siempre con el compromiso  de dar respuesta lo más pronta posible”  confirmó Adrián Fernández.

Un Centro de Monitoreo que crece:
El funcionario aseguró que “a día de hoy hay 41 cámaras hacia la vía pública y todas funcionan. Hay otras que  van a ser incorporadas al centro de monitoreo y sumarían unas 55  cámaras. Compradas hay otras 60 cámaras, que van a ir siendo incorporadas paulatinamente a lugares estratégicos que consideramos y que ya alcanzamos a cubrir con la fibra óptica”.

En relación a los operadores que emplea el Centro de Monitoreo, detalló que el lugar trabaja “con un plan que viene de la Nación, por discapacidad. Tenemos trece recursos humanos y ellos están trabajando en turnos de cuatro horas diarias, de lunes a viernes desde las 6:00 a las 22:00 horas. El resto de las horas lo cubrimos con los supervisores, que ya son empleados municipales”.