LANZAMIENTO OFICIAL DE EXPODEMA 2015

LANZAMIENTO OFICIAL DE EXPODEMA 2015

La muestra presentada en el municipio local se realizará del 1 al 4 de octubre en el predio ferial del CICAE

La Intendente Ana María Meiners, junto al Ministro de la Producción Carlos Fascendini, el Senador Rubén Pirola, Carlos Correa presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza – CIMAE- y Mauricio Caussi, Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, participó en el Salón Blanco del Placio municipal del lanzamiento oficial de la 17ma edición de Expodema, tradicional muestra del mueble y la madera que se realiza en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, y cuya primera edición tuvo lugar en esta localidad en 1976 con el propósito de promover el intercambio comercial de las empresas locales. Se encontraban presentes, además, numerosos medios de comunicación y periodistas especializados de la región, expositores, representantes de las principales industrias del sector y funcionarios locales y provinciales.

Al brindar la bienvenida a los presentes, la intendente de la ciudad de Esperanza, agradeció “sinceramente la decisión, que es ya una costumbre, de realizar el primer lanzamiento de Expodema 2015 en la casa de todos los esperancinos”. Y destacó que Expodema “es para nosotros, para todos, un símbolo. Ya que “Expodema no es de la Cimae, o del Sector del Mueble y la Madera. EXPODEMA ES DE TODOS LOS ESPERANCINOS” concluyó con emoción la funcionaria.

En la actualidad, con una consolidada trayectoria en el Sector del Mueble, EXPODEMA es hoy la plataforma de comunicación de la Industrial del Mueble dado que brinda excelentes oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional. Es el lugar ideal en el cual presentar sus nuevos productos al mercado, dado el soporte de infraestructura y comunicación que brinda el evento a sus expositores. EXPODEMA, no es solo un evento comercial, es el lugar de encuentro de diseñadores, arquitectos y profesionales del sector a través de la cual se generan importantes volúmenes de negocios.

Palabras de Ana María Meiners

«Queridos empresarios del mueble y la madera, autoridades presentes de la ciudad y la región, representantes de distintas instituciones de la ciudad, medios de comunicación, queridos esperancinos, apreciados visitantes de localidades vecinas, muy buenas noches a todos. Me corresponde abrir la serie de discursos, como dueña de casa, representando institucionalmente a todos los esperancinos.

Expodema 2015, Décimo Séptima Edición… Realmente, en un país donde siempre, pero especialmente en las últimas décadas, nos ha costado tanto estructurar modelos consensuados, compartidos, y que continúen en el tiempo, los invito a todos a poner en valor este hecho: Expodema es continuidad, sea cual fuese el contexto. Convicción, esfuerzo, perseverancia, trabajo, valores que sin dudas lo hicieron posible, que nos han caracterizado, y que entre todos debemos cuidar y potenciar. No es casual entonces que nuestra querida Ciudad de Esperanza se proyecte a la Región, la Provincia, el País, y al Mundo, a través de este Evento. Y es un orgullo que esta exposición, una de las más importantes del interior del país, se realice en Esperanza. Expodema FEDERALIZA el Sector del Mueble y la Madera. En un país donde el unitarismo nos ha maniatado a lo largo de nuestra historia, Expodema es un ejemplo también por ello.

En el año 2013 destacaba especialmente la conformación de aquella nueva Comisión Directiva, que hoy permanece, realzando la participación de las principales industrias de la ciudad pertenecientes a este sector, demostrando con ello que existe en el seno del mismo espíritu asociativo. Instituciones fuertes son un síntoma de salud comunitaria. Somos una gestión convencida de ello, por eso no sólo hemos mantenido un diálogo constante con la CIMAE, como con todas las instituciones de la ciudad, sino que hemos avanzado en la concreción de proyectos conjuntos.

En este sentido, quiero nuevamente aprovechar la oportunidad para agradecer la participación y la responsabilidad social que han tenido varias de las empresas del sector con el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Sucesores de Gerardo Mehring S.A., Arnodo Muebles, Decor Muebles, Fábrica de Sillas Esperanza, Dayer Sillas, Pace Amoblamientos, Sillas Heredia, Wettstein Muebles, Fachini Maderas, El Jadol, Engler Amoblamientos, Aruba, y Madersa, han brindado 108 oportunidades laborales a jóvenes de la ciudad, a través de sendas Acciones de Entrenamiento. Más aún: ello posibilitó que queden en efectivo un total de 32 jóvenes. Además, en el marco del “Programa Promover”, programa que busca la inserción de personas con discapacidad al mundo laboral, las empresas Arnodo muebles y Fábrica de Sillas Esperanza, han incorporado a su planta a personas que se encuentran realizando acciones de entrenamiento. Y en un círculo virtuoso, colaborar tiene su recompensa. Todo esto significó un aporte directo a las empresas por parte del gobierno nacional, gestionado por la Subsecretaría de la Producción del Municipio, de un millón ciento sesenta y ocho mil setecientos pesos ($1.168.700). Como ven, este Municipio gestiona. Y las empresas responden. Y recientemente, hemos firmado un convenio por el cual cedemos transitoriamente infraestructura municipal existente en el Complejo El Molino, a fin de poder instalar una cabina de lustre que sirva para seguir capacitando y entrenando mano de obra especializada para el sector.

Finalmente, no me olvidé sino que quería dejarlo para cerrar, agradezco sinceramente la decisión, que es ya una costumbre, de realizar el primer lanzamiento de Expodema 2015 en la casa de todos los esperancinos. Es para nosotros, para todos, un símbolo: Expodema NO es de la Cimae, o del Sector del Mueble y la Madera. EXPODEMA ES DE TODOS LOS ESPERANCINOS. Así lo sentimos.»

{AG}expodema{/AG}