LA SUBSECRETARIA DE LA PRODUCCION CAPACITA A 250 ESPERANCINOS

LA SUBSECRETARIA DE LA PRODUCCION CAPACITA A 250 ESPERANCINOS

Es en el marco de los Cursos en Oficios para Desocupados que impulsa el municipio local

 

Culminó ayer la puesta en marcha de la totalidad de los Cursos de Capacitación en Oficios para Desocupados que impulsa la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza en el marco de las diferentes líneas de trabajo que impulsa en este sentido el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“250 esperancinos estarán capacitándose durante los próximos cuatro meses en diversos oficios y temáticas, incluyendo algunos cursos inéditos como los de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, y de Auxiliar en Instalaciones Domiciliarias de Gas” expresó -en una de las aperturas desarrolladas esta semana- el subsecretario de la Producción municipal, Lic. Mauricio Caussi.

Las actividades se llevan a cabo en las diversas instalaciones existentes en el Complejo Tecnológico Educativo “El Molino”, a partir de la colaboración que brindan instituciones como el Liceo Municipal y el propio ITEC.

“Es muy importante resaltar que esta oportunidad -que en muchos casos representa una primer experiencia de formación intensiva para muchos de los beneficiarios- se concreta a partir del esfuerzo de distintos actores, por lo cual debemos asumir la posibilidad con mucha responsabilidad, dado que incluso han quedado otros aspirantes en lista de espera”, instó a los beneficiarios el funcionario local.
La Subsecretaría de la Producción -a través de su Oficina de Empleo- realiza un seguimiento individual de cada uno de los participantes, y por otra parte prevé realizar nuevas actividades como las mencionadas, para lo cual todo aquel interesado debe acercarse a la dependencia municipal, en horario de atención al público.