La seguridad, eje de un nuevo encuentro con integrantes de vecinales.

La seguridad, eje de un nuevo encuentro con integrantes de vecinales.

En el marco de los encuentros permanentes que miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad mantienen diariamente con diferentes actores y representantes de la sociedad esperancina, en esta oportunidad la Intendente de la Ciudad, encabezó un nuevo encuentro para escuchar a los vecinos integrantes de la Vecinal Colonia Pujol.

Participaron, además, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini, el Jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Martín Molina y el coordinador general de la Seguridad de la Municipalidad de Esperanza, Adrián Fernández

La reunión sirvió para recibir de primera mano cuáles son las expectativas en materia de seguridad que tienen los vecinos de este sector de la ciudad en particular, a la vez, desde el equipo de gobierno se comunicó las acciones que ya se concretan todos los días y las que están por implementarse en el corto plazo; todas con el objetivo de colaborar con la autoridad provincial en el logro de más y mejor seguridad.

Centro de monitoreo, en crecimiento.
El crecimiento de la cantidad de cámaras que se instalan en la ciudad es permanente, permitiendo visualizar más espacios generando de esta manera, una mejor prevención. Con esta misma idea es que ya están muy avanzadas las gestiones que permitirán obtener los recursos necesarios para duplicar la cantidad de posiciones de videovigilancia en la ciudad.

Programa Iluminando mi Barrio
Otras de las mejoras que se llevan adelante como una manera más de generar espacios más seguros en diferentes puntos de la ciudad es el que se lleva adelante en conjunto con los vecinos y mejora la iluminación a partir del recambio de columnas y el cambio de luminarias.

Ojos en Alerta, un nuevo nivel de implicación ciudadana.
El gobierno esperancino tiene como objetivo la incorporación de manera gradual, evaluando en cada etapa el impacto y responsabilidad en el uso, de una nueva plataforma tecnológica que permite una respuesta más eficaz ante diferentes alertas receptadas.

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular de cada vecino.

Utilizando solo whatsapp los vecinos pueden informar de cualquier situación sospechosa, alertando al centro de seguridad correspondiente. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes y demás vecinos que tienen fuerte presencia en la vía pública.

El programa, que ya se implementa con éxito en varios municipios de nuestro país, está próximo a implementarse en nuestra ciudad y en adelanto es informado en estas reuniones.