LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN INFORMA SOBRE LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN INFORMA SOBRE LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

La Secretaría de la Producción, en colaboración con la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región -ACADER-, informa a todos los productores agropecuarios de la ciudad y la región que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, puso a disposición dos líneas de financiamiento en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía.

1- Asistencia Financiera a Productores en Emergencia (AFEM), canalizada mediante Agencias para el Desarrollo.

Línea de asistencia financiera instrumentada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinada a productores afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.

Característica de la Línea de financiamiento:

Monto: hasta $700.000 por productor.
Tasa de Interés: no aplica (0%)

Plazo de reintegro: hasta 12 meses (en dicho plazo se puede incluir periodo de gracia)

Vigencia: hasta el 3 de febrero de 2023

Destino del Crédito: adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados: semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para la provisión de agua y traslado animales, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, entre otros.

Requisito: los productores deberán estar registrados en el Registro Único de Producciones Primarias de Santa Fe (RUPP – Decreto Provincial 1724/2017) previo a la fecha de presentación de la solicitud.

Tipo y escala de los destinatarios de la línea de financiamiento:
-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche/carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en la última acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva/ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en la última acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Para acceder a dicha línea de financiamiento, los productores interesados se podrán inscribir en el siguiente Link https://www.santafe.gob.ar/afem/ o bien dirigirse Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región -ACADER- A. Aufranc 998 de Esperanza Contacto: 03496 544670 – acader@acader.org.ar

2- Asistencia financiera a productores tamberos mediante el Nuevo Banco Santa Fe

 La misma consiste en la Bonificación de Tasa de Interés por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, mediante línea de financiamiento del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. El objetivo de la misma es acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera. La característica del financiamiento es la siguiente:

Monto máximo: hasta $ 3 millones por productor
Bonificación de la tasa de interés: 15%
Plazo del pago: hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia.
Fecha máxima de presentación: hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea (500 millones de pesos).

Requisitos:
Ser productor tamberos radicado en la provincia de Santa Fe. 
Certificado vigente que acredite la condición de MiPyME. 
Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP)
Constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API).
 
Los interesados deberán concurrir a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de la Producción ubicada en planta baja del Palacio municipal; llamar al teléfono 03496-420009, int.123;  vía WhatsApp 3496 507204 o vía mail a pymes@esperanza.gov.ar