LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO REALIZÓ SU ACTO DE CIERRE ANUAL

LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO REALIZÓ SU ACTO DE CIERRE ANUAL

En el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” se llevó a cabo el cierre de año de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.

Con la presencia de la Intendenta Municipal, Ana Meiners; la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo; el Secretario de la Producción, Martín Bircher, el Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe, Daniel Mendoza, empresarios, representantes de Instituciones y beneficiarios de los programas de empleo se realizó el cierre anual de la Oficina.

Durante el encuentro se presentó un video con testimonios de beneficiarias y beneficiarios que vienen desarrollando prestaciones de los programas de empleo. Además, se mostraron los números que la Oficina de Empleo logró en este año 2022. Para finalizar, el video cerró con el testimonio de una empresa que describió su experiencia con el programa.

La intendenta se refirió en sus palabras de cierre a “la importancia de estos programas es que ponen en el centro de la política a las personas y a su desarrollo a través de la capacitación y el trabajo brindado oportunidades de empleo en empresas e instituciones que confían en este proceso virtuoso de inserción laboral”

 

La Oficina de Empleo en números

El Gobierno Nacional presentó este año el Programa Fomentar Empleo para personas de 18 a 64 años que se encuentran en la búsqueda de empleo, teniendo una población priorizada para acceder a las prestaciones del Programa.

A través del Programa Fomentar Empleo y Te Sumo, se logró que 216 personas puedan realizar Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo en el sector privado y la incorporación de 90 personas a través del Programa de Inserción Laboral a un empleo formal en empresas y comercios de la Ciudad.

También se llevó adelante el Programa PROMOVER para personas que cuentan con certificado de discapacidad. En este Programa 24 personas realizaron Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo en Comercios e Instituciones.

En el año 2022 se incorporaron 52 personas al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través del Curso de Introducción al Trabajo, alcanzando desde 2010 al 2022, a más de 3.000 jóvenes.

A lo largo del año se logró un trabajo en conjunto con 87 Empresas, Comercios e Instituciones de la Ciudad a quienes les agradecemos por la confianza depositada en la Oficina de Empleo, esperando continuar trabajando de esta manera en el 2023.

Además de la articulación de los Programas de Empleo, la Oficina de Empleo brinda el servicio de Intermediación Laboral ofreciendo a las empresas y consultoras que se encuentran en la búsqueda de personal, la difusión de la búsqueda entre la población que se acerca a la Oficina.