La Oficina de Empleo cerró otro año con datos muy favorables para los esperancinos.

La Oficina de Empleo cerró otro año con datos muy favorables para los esperancinos.

Con la participación de los jóvenes beneficiarios, empleadores y autoridades, la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción realizó su clásico acto de cierre de año.

Textuales:
Ana Meiners: “Desde la creación de la oficina de empleo local siempre trabajamos desde el municipio con mucho empeño para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que brindan estos programas y ahora con la ampliación a jóvenes con secundario completo vemos con mucha satisfacción poder atender las nuevas demandas y brindar más oportunidades a nuestros jóvenes.”

Martin Bircher: “Es muy importante destacar que este año se aumentaron fuertemente la cantidad de empresas y también de proyectos presentados superando los niveles previos a la pandemia, reflejando la situación que se está dando y la recuperación productiva”

Daniel Mendoza: “Estoy muy feliz de ver el impacto que significa el resultado de esta política pública, en la cantidad de jóvenes que acceden a oportunidades laborales. Destaco, además, el valor que tienen las oficinas de empleo locales para poder articular las demandas y ser el nexo para articular las acciones en el territorio.”

Los datos
A lo largo del año 2021 desde la Oficina de Empleo se han logrado llevar a cabo 142 Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y 43 Inserciones Laborales en el sector privado, ello da cuenta de un trabajo exitoso y complementario entre el sector público y privado, que año tras año viene llevando a cabo la Oficina de Empleo.

En noviembre de este año, el Gobierno Nacional lanzó el Programa Te Sumo. La Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Esperanza fue de las primeras en firmar el convenio de adhesión a este Programa. A través de esta nueva herramienta se llevaron a cabo 5 Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y 3 Inserciones Laborales.

Mediante el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad se han logrado 40 Acciones de Entrenamiento en los puestos de trabajo y 1 Inserción Laboral, la gran mayoría en el sector público.

Este año se logró un trabajo en conjunto con más de 56 empleadores.

En el año 2021 se incorporaron 60 beneficiarios al Programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» a través del Curso de Introducción al Trabajo, logrando desde el año 2010 a la actualidad, la adhesión de más de 2.880 jóvenes.

Sumate
Te invitamos a que te acerques a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de lunes a viernes de 6 a 13 hs. o comunicate por WhatsApp al celular 3496-504504, para formar parte de los Programas de Empleo.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos que se encuentran en situación de desempleo.

Programa Te Sumo: Jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.