LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA PRESIDE ACADER

LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA PRESIDE ACADER

Ana María Meiners es la nueva titular de la actual Comisión Directiva de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región

En la sede del Centro de Industria, Comercio y Afincados se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Civil «Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región – ACADER, que integran, entre otros, el CICAE, el Instituto Tecnológico «El Molino» (ITEC), la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza y las Comunas de Elisa y Sa Pereira, junto al Senador Provincial Rubén Pirola, colaborador y Socio Honorario de la institución.

En la oportunidad, y en el cumplimiento de las pautas estatutarias establecidas, los representantes de los diferentes organismos e instituciones públicas y privadas procedieron a la aprobación de la memoria y balance correspondientes al ejercicio 2014. También, y por unanimidad se conformó la nueva Comisión Directiva, la cual quedó integrada de la siguiente manera: PRESIDENTE: Ana María Meiners (Municipalidad de Esperanza); VICEPRESIDENTE: José Luis Alonso (Sociedad Rural Las Colonias); SECRETARIO: Mauricio Roberto Caussi (Municipalidad de Esperanza); PROSECRETARIO: Néstor Schreyer (CICAE); TESORERO: Marcelo Raúl Mottura (CICAE); PROTESORERO: Omar Enrique Príncipe (Municipalidad de San Carlos Centro); VOCAL 1º: Fernando Sebastián Barragán (ITEC); VOCAL 2º: José Luis Manzoni (Comuna Sa Pereira); VOCAL 3º: Ángel Ricardo Hernández (Sociedad Rural Las Colonias); VOCAL 4º: Jorge Walter Carena (CICAE); SINDICO TITULAR: Dr. Hugo Carlos Wilde (CICAE); y SINDICO SUPLENTE: CPN Mario Javier Mazzoni (Municipalidad de San Carlos Centro).
ACADER es una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la Región, en particular del Departamento Las Colonias. Para lograr sus objetivos enfoca su accionar en las PyME y en todos aquellos emprendedores que deseen concretar una idea-proyecto. Conociendo las necesidades de financiamiento, organización, capacitación y gestión de las empresas/emprendedores y las posibilidades que existen para satisfacerlas, el CICAE, el ITEC, la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza y la Comuna de Elisa y Sa Pereira y el Senador Provincial se unieron asumiendo el compromiso de crear y llevar adelante la Agencia para el Desarrollo, con el firme propósito de impulsar el progreso de la Región, fortaleciendo los sistemas productivos locales.
Además de promover la colaboración y cooperación institucional, la articulación entre el Sector Público y el Privado y asistir de manera homogénea e integral a los interesados, ACADER, integrada a la Red de Agencias de la SEPyME ofrece posibilidades para desarrollar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales; brindar asistencia financiera a empresas y emprendedores; capacitación y asistencia técnica; y participa en misiones comerciales, rondas de negocios, eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales.
Para mayor información o consultas, llamar al 03496-411200 / 201, oficinas de ACADER en Esperanza, calle A. Aufranc 998 (sede del CICAE) o bien escribir a:  acader@acader.org.ar