“La internacionalización, es una posibilidad de progreso, que el Gobierno de la Ciudad acompaña en su desarrollo” aseguró Caussi.

“La internacionalización, es una posibilidad de progreso, que el Gobierno de la Ciudad acompaña en su desarrollo” aseguró Caussi.

La Intendente de la Ciudad, junto a los Secretarios de Cultura y Deportes y de la Producción, Adriana Robledo y Mauricio Caussi, respectivamente,  recibieron al Dr. Pablo Costamagna y la Lic. Mariana Foglia, del Instituto Praxis de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Rafaela, quienes presentaron los resultados de un nuevo estudio que actualiza el relevamiento que se realizó en 2011 para visualizar de manera clara cómo la internacionalización de la economía está o no presente en municipios, agencias para el  desarrollo, en las universidades y en los centros tecnológicos.

“Es importante pensar  a la internacionalización como una manera más de abrir las capacidades que tiene la ciudad al mundo, para generar puentes de cooperación y trabajo colaborativo, en cada uno de los ámbitos, para esto es vital  potenciar las ganas de hacer que en universidades, empresas y demás instituciones siempre existe, en este sentido es misión del gobierno local impulsar y acompañar esta inquietud emprendedora que nuestros vecinos tienen” concluyó Ana Meiners.

A su turno Mauricio Caussi celebró el encuentro “compartiendo en un todo,  la mirada que sobre el tema fue coincidente en la reunión, en esto que bien decía Ana,  que el desarrollo del concepto internacionalización no sólo quede en lo económico, que pueda naturalmente filtrar por cada ámbito de las relaciones que se pueden dar con otras culturas;  En este sentido  destaco  como ámbito propicio para el desarrollo de toda política activa sobre el tema  a la mesa inter institucional de promoción de la internacionalización que con mucha expectativa creamos desde la Secretaría de la Producción y rápidamente se ha tomado como el ámbito natural para un trabajo conjunto”

“Quiero agradecer a  los miembros del Gobierno de la Ciudad destacando el compromiso y dedicación para con el proyecto en la clara comprensión de lo que la internacionalización puede aportar al desarrollo de una ciudad” expresó el Dr. Pablo Costamagna

Presentes:
De la reunión fueron anfitriones, La Intendente de la Ciudad, Ana Meiners y los titulares de las secretarías de Cultura y Deporte, Adriana Robledo y de la Producción Mauricio Caussi, quienes siguieron atentamente la presentación del  Dr. Pablo Costamagna quien junto a la  Lic. Mariana Foglia, del Instituto Praxis de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Rafaela fueron los  responsables de la realización de este nuevo estudio.