LA ESCUELA NORMAL RECIBIRÁ FONDOS NACIONALES

LA ESCUELA NORMAL RECIBIRÁ FONDOS NACIONALES

Son para refacciones y fueron gestionados por el diputado nacional Marcos Cleri a pedido de la intendente Meiners

La Escuela N° 30 Normal Superior «Domingo Faustino Sarmiento» recibirá en las próximas semanas una suma cercana a los 80 mil pesos no reintegrables, provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, que permitirán financiar refacciones en el histórico establecimiento escolar de la ciudad.

 

El resultado positivo de esta tramitación -impulsada por la intendente municipal Ana María Meiners a pedido de los directivos escolares- es una de las muchas y diversas gestiones vinculadas a la ciudad de Esperanza que realiza el diputado nacional Marcos Cleri, actual legislador por Santa Fe. En este caso, ante el Ministerio de Educación de la Nación, en beneficio del sistema educativo de la provincia.

El importe citado, que pertenece al “Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario” de dicho ministerio, tiene como objetivo general brindar una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares mínimos que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas.

No obstante, dichos fondos podrán aplicarse total o parcialmente a la contratación de pequeñas reparaciones y/o la compra e instalación de algún componente del edificio o de sus instalaciones de servicios y/o seguridad y/o equipamiento mobiliario.
En cualquier caso, según lo indica la reglamentación ministerial vigente, el Director o Docente a cargo del establecimiento escolar debe “ejecutar los fondos recibidos y a rendir cuenta de las inversiones realizadas dentro de los ciento veinte días de la efectiva percepción de los mismos”.