La Colonia de Vacaciones -organizada por el municipio local y el Ministerio de Educación- recibió a ALCEC

La Colonia de Vacaciones -organizada por el municipio local y el Ministerio de Educación- recibió a ALCEC
Con notable concurrencia de niños se desarrolla la Colonia de Vacaciones, “Crecer Jugando”, organizada por la Municipalidad de Esperanza en forma conjunta con del Ministerio de Educación y  la Secretaría de Deportes de la Provincia.
En la sede, que funciona en las instalaciones del  Campo de Deportes de la Escuela  Normal -como en años anteriores- ALCEC Esperanza, realizó una interesante  propuesta educativa
Considerando las distintas edades evolutivas  de los Colonos, se generó un  espacio educacional en el que la presidenta de ALCEC, Dra. Elina Salera explicó la razones de esta actividad, ya que el 4 de febrero de cada año se celebra  el Día Mundial contra el Cáncer por iniciativa de Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).
Luego, la nutricionista  Gilda Michlig,  desarrolló en forma interactiva una clase para inculcar hábitos saludables como la alimentación sana, la prevención que deben tener al tomar sol, no fumar y realizar  actividad física.
Los profesores de Educación Física de la Colonia realizaron juegos para que los niños asimilaran lúdicamente los contenidos de la charla y finalmente integrantes de la Comisión de ALCEC entregaron  a los participantes ensalada de fruta siendo ésta utilizada  como recurso para  difundir una alimentación sana.