La Ciudad recibió aporte que beneficiará a productores tamberos y al área industrial.

La Ciudad recibió aporte que beneficiará a productores tamberos y al área industrial.

La ciudad recibió en carácter de A.N.R (Aporte No Reintegrable) $23.000.000 que beneficiará directamente al Área Industrial de Esperanza y a un grupo de productores tamberos de la ciudad y la región.

Aporte a productores tamberos
Uno de estos fondos estará direccionado a beneficiar un grupo de productores tamberos que nos habían planteado su preocupación por su escasa rentabilidad, ya que el camión que contratan debe realizar extensos recorridos para la recolección y entrega de la leche a la empresa láctea, esto hace que los costos logísticos se eleven muchísimo, al punto tal de peligrar la continuidad de sus actividades. Con la búsqueda de soluciones creativas y el apoyo del gobierno provincial, permitirá que estos productores cuenten con un camión cisterna para reducir los costos logísticos y hacer rentables sus actividades.

También recibió un nuevo apoyo para el Área Industrial Mixta de Esperanza, ya que el monto otorgado permitirá finalizar una obra postergada e importantísima para disminuir los riesgos hídricos. Este apoyo se complementa, al que se recibió a fines del año pasado, con el préstamo de cables subterráneos, por parte de la EPE y el apoyo del Ministerio, para poder finalizar una obra básica y necesaria como la de energía eléctrica; permitiendo la misma que las primeras empresas, que habían terminado sus naves industriales, puedan operar formalmente en el Área Industrial; haciendo éste importante proyecto iniciado años atrás ya sea una realidad.

“En este sentido queremos agradecer al Gobernador Omar Perotti, al Sr. Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna y todo su equipo de trabajo, por escuchar nuevamente las necesidades planteadas y estar presentes con acciones concretas en el territorio” expresó Meiners al hacer uso de la palabra.

 

Presentes en el acto:
Ministro de Producción Ciencia y Tecnología: Daniel Aníbal Costamagna
Intendente Municipal: Ana María Meiners
Senador por el Departamento Las Colonias: Rubén Pirola
Presidente de la EPE: Mauricio Caussi
Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo: Fabricio Edgardo Medina
Secretario de Industria: Ing. Mec. Claudio Daniel Mossuz
Director Provincial de Producción Láctea y Apícola: Abel Zenklusen
Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial: Matias Giorgetti
Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo: Guillermo Tavernier.
Secretario de la Producción local: Martin Bircher