La Ciudad continúa con la promoción del ajedrez en las escuelas.

La Ciudad continúa con la promoción del ajedrez en las escuelas.

El Gobierno de la Ciudad entregó material didáctico en los establecimientos escolares que incorporan el «deporte ciencia» en la planificación curricular

La intendente municipal Ana María Meiners junto a las representantes del Ministerio de Educación -Supervisora de Escuela Primaria Gladis Engler y Supervisora de Escuela Pirmaria Sección «D» Silvia Zerbatto- y los secretarios de su gabinete -Alfonso Gómez de Gobierno, Patricia Boni de Hacienda, y Adriana Robledo de Cultura y Deportes. procedieron a la entrega de material didáctico a los establecimientos escolares que incorporan el «deporte ciencia» en la planificación curricular.

Además de las escuelas que desarrollan el proyecto pedagógico desde hace años, en esta ocasión se incorporan las escuelas de zonas rurales «José María Aguirre» y «Bernardo Iturraspe». Los kits de piezas y tableros de ajedrez son acompañados por material didáctico de lectura y estrategias de juego.

En la oportunidad, la intendente Meiners destacó «la importancia de promover y difundir la enseñanza y práctica del ajedrez incluyendo cada vez más alumnos, escuelas y zonas de cobertura al programa que enseña la disciplina».