La ciudad aporta al medio ambiente en su día.

La ciudad aporta al medio ambiente en su día.

Desde el próximo fin de semana habrá múltiples actividades en la ciudad con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, todas estas tendientes a concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente más cercano  para colaborar y garantizar la sustentabilidad. Es así que enmarcada en la política ambiental de la gestión municipal desde la Sección Sanidad Ambiental, perteneciente a la Div. de Saneamiento, se comienza con la implementación de estas acciones entre las que se destacan:

“Un árbol, por un Niño” 
El domingo 5 de este mes se efectivizará la plantación de 200 árboles para la ciudad, resultado del programa “Un árbol, por un Niño”  que lleva adelante la División Saneamiento dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos que como característica central tiene la de plantar un árbol por niño nacido en el año anterior, una manera más de celebrar  su nacimiento en el marco de la conmemoración del día  Internacional del Medio Ambiente. 

Así, los padres de los niños que en su momento se registraron en la Secretaría de  Servicios Públicos para acompañar esta idea sumaron 200 árboles que el domingo serán plantados en la ciudad.

Desde la puesta en marcha del presente Programa (año 1999), se han plantado aproximadamente unos 7000 árboles de distintas especies arbóreas y en diferentes sectores de la ciudad, siendo éste uno de los importantes aportes del Municipio en el cuidado del Medio Ambiente realizado en conjunto con los vecinos de la ciudad.

Talleres de concientización:
Se realizaran talleres durante todo el mes de junio en instituciones educativas, los mismos se basan en concientización sobre el cuidado al medio ambiente, perspectivas de la historia ambiental y sus problemáticas, además se detallan las acciones del plan de gestión ambiental Municipal y coordinar posibilidad de actividades conjuntas con la institución e integrar resultados de un diagnóstico ambiental previo con aportes de los estudiantes para poder realizar una nueva agenda ambiental local.

Los talleres en instituciones educativas están dirigidos a estudiantes de diferentes niveles educativos, de acuerdo a lo que considere la institución, teniendo en cuenta la planificación de las asignaturas referidas a la temática o proyectos en curso.