“La cantidad de esterilizaciones realizadas confirman la responsabilidad de nuestros vecinos” afirmó Gustavo Cañón.

“La cantidad de esterilizaciones realizadas confirman la responsabilidad de nuestros vecinos” afirmó Gustavo Cañón.
“En lo que va del año en cada una de las intervenciones que realizamos la cantidad de ciudadanos que se acercaron colmaron las expectativas, lo que claramente denota que nuestros vecinos son responsables en la tenencia de sus mascotas”expresó el Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiners al confirmar que este sábado 16 de Julio, la Municipalidad de Esperanza organiza en colaboración con la organización protectora de animales AEPA una nueva jornada de Esterilizaciones en los Barrios.
Estas serán gratuitas, masivas, para perros y gatos, y se realizarán en el Club Mitre (Soler y Lavalle) desde las 08:00 hs.

Gratuita y por turnos
Esta jornada está destinada a los vecinos pertenecientes a la Vecinal Sur 2ª Circunscripción. Para una mejor organización y con el objetivo de optimizar este tipo de intervenciones desde el municipio se recuerda que es necesario reservar la cirugía solicitando los turnos en Colombo Muller 2108 (esq. Tucumán) a partir de las 16:00 Hs.

La importancia de la esterilización:
La determinación de esterilizar a nuestras mascotas representa un acto de responsabilidad y una medida fundamental en pos del bienestar animal. Es la iniciativa más acertada en el control de la natalidad de perros y gatos evitando los nacimientos no deseados y las consecuencias que los animales pueden generar sobre la salud y los bienes de la comunidad”  sentenció Gustavo Cañón

En las hembras:
Con la castración se evitan una serie de patologías como la piometra, quistes y tumores ováricos y los tumores mamarios.

Luego de la castración, las hembras dejan de entrar en celo, evitando el sangrado periódico y las molestias relacionadas, como la atracción de animales machos a la casa.

En los machos:
Los gatos y perros machos disminuyen sus deseos de salir a buscar pareja y escaparse de la casa, disminuyendo a su vez sus chances de extraviarse, ser robados, o ser atropellados por un vehículo.

Por otro lado, los animales generalmente se tranquilizan y se vuelven más guardianes y/o hogareños.