“Juntos vecinos y gobierno fortaleceremos esos vínculos que nos hacen comunidad” expresó Toledo.

“Juntos vecinos y gobierno fortaleceremos esos vínculos que nos hacen comunidad” expresó Toledo.

La Secretaria de Promoción Social de la Administración Meiners fue anfitriona  ayer por la tarde en el Salón Blanco Municipal para la presentación del Proyecto de Mesas Interinstitucionales Barriales – MIB-, en el marco del Programa Vínculos. Una apuesta del municipio para llegar a los barrios, estar cerca de los vecinos y transitar con ellos la resolución de problemas, además de potenciar las oportunidades que tiene el mismo.

La Intendente Municipal Ana Meiners, el Secretario de Gobiernos Alfonso Gómez y la Secretaria de Promoción Social Romina Toledo, junto a su equipo de trabajo dieron la bienvenida a vecinos e instituciones presentes.

Seis mesas, nucleando los barrios de la ciudad, con el claro objetivo de que instituciones y vecinos lleguen a la “deconstrucción” de hábitos, relaciones y sistemas de organización interna de cada barrio y cada organización.

“Todo el municipio está detrás de este proyecto” comenzó afirmando Gómez, relatando luego las distintas formas que esta gestión ha utilizado para acercarse a las instituciones, siendo una de ellas el Cabildo Abierto. Aclarando que esta vez,  la intención es llegar al barrio.

“El  Programa vínculos, plantea trabajar por la seguridad de la ciudad, entendiendo esto no sólo como la guardia policial en el barrio, sino desde una manera integral. Seguridad es que un niño este en la escuela y no en la calle, que contemos con un barrio limpio y ordenado, que las familias disfruten de la cultura y el deporte, que lleguemos con capacitación y formación laboral, que exista un buen sistema de salud, entre otras prioridades. La inseguridad que vivimos a diario es el resultado de una sociedad carente de valores. Debemos reconocernos, acompañarnos como vecinos, evitar el individualismo y trabajar por una ciudad mejor, claramente con el apoyo del Estado” – afirmó Toledo.

Por último la Intendente Municipal, agradeció la presencia e invito a los distintos barrios  de la ciudad a trabajar en forma conjunta, a cuidar el barrio y fundamentalmente a tomar las responsabilidades que  como vecinos tenemos.