JUNTOS, MUNICIPIO Y NACIÓN TRABAJAN POR MÁS INCLUSIÓN LABORAL

JUNTOS, MUNICIPIO Y NACIÓN TRABAJAN POR MÁS INCLUSIÓN LABORAL

Importante reunión en el marco del Programa de Gestión y Fortalecimiento de las Oficinas de Empleo

En el marco del Programa de Gestión y Fortalecimiento de las Oficinas de Empleo, la intendente Ana María Meiners, el secretario de Gobierno CPN Alfonso Gómez, y el subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, se reunieron en el Salón Blanco municipal con el Lic. Roque Taborda -Coordinador Territorial Región Centro de la Dirección Nacional de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se encontraban presentes -además- Alejandrina Almada y Sandra Berta, referentes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Provincia de Santa Fe, junto a los equipos técnicos de las Oficinas de Empleo local y de la Municipalidad de El Trébol.

Al comienzo del encuentro, el Lic. Mauricio Caussi hizo un análisis de los resultados obtenidos por la Oficina de Empleo Local en el primer semestre del año 2015, reconociendo además los esfuerzos realizados conjuntamente con la GECAL Santa Fe y el Ministerio de Trabajo Nacional. “Estamos contentos porque hemos superado ampliamente las metas propuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero es nuestro objetivo sostener e incrementar dichos objetivos en materia de capacitación e inserción laboral”.

Luego, la intendente expresó diferentes temas de principal interés del gabinete local, como por ejemplo el empleo registrado, las mujeres y su vinculación con el mundo laboral, la articulación entre diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales en materia de formación y empleo formal. Destacó además que “estamos realmente muy agradecidos por el permanente apoyo que hemos recibido del Gobierno Nacional en esta temática, y también con el compromiso demostrado por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Producción, que son quienes en el día a día concretan las acciones”.

A su turno, el Lic. Roque Taborda presentó la propuesta de la Dirección de Servicios de Empleo Nacional para la Ciudad de Esperanza, en función de diferentes estrategias a desarrollar dentro las Políticas Públicas y de acuerdo a los promedios obtenidos por la OE. Planteó además metas ambiciosas para los próximos 12 meses. “Para ello, el Gobierno Nacional se compromete a fortalecer la dependencia municipal con importantes aportes económicos para recursos humanos, equipamiento informático y mobiliario y gastos operativos”, expresó el funcionario nacional.

En los próximos días, la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza elevará la propuesta de fortalecimiento considerada necesaria para alcanzar las metas, la cual una vez consensuada se plasmará en un nuevo convenio Municipio-Nación.