Junto a los jóvenes, el Gobierno de la Ciudad lanzó el Observatorio Saludable.

Junto a los jóvenes, el Gobierno de la Ciudad lanzó el Observatorio Saludable.

Romina Toledo, titular de la Secretaría de Promoción Social, encabezó el lanzamiento de la primera encuesta que es parte del Observatorio Saludable a través de una acción de difusión en el marco de la celebración del día de la primavera.

“En el marco del programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables” hemos creado el Observatorio Saludable, una herramienta que nos permitirá generar información buscando promover hábitos de vida más saludables: Prevenir enfermedades, promover la actividad física, una alimentación más sana, entre otros” comenzó a explicar la funcionaria municipal.

“El observatorio comenzará con una breve encuesta, la que estamos promoviendo con esta acción junto a los jóvenes. Esta encuesta tiene el objetivo de generar información confiable que nos permita promover calidad de vida entre los vecinos mediante políticas públicas que generen condiciones para convivir en armonía con el entorno y con uno mismo” finalizó Toledo.

Participación activa:
“Las mejores políticas públicas siempre surgen de datos confiables y actualizados, con este concepto como premisa es que queremos potenciar  la participación de los esperancinos como clave del éxito de este nuevo programa, por esto invitamos a nuestros vecinos  a completar una breve encuesta sobre su rutinas diarias de alimentación, la actividad física que realizan y las acciones de  prevención de enfermedades que encaran en su día a día” invita Romina Toledo.

Premios por participar:
Contestando este cuestionario participás de premios aportados por comercios que suman a esta iniciativa, de “PONTINA” bicicletas / Dietética “La casa del Sol” / “Kaserito” viandas / “POWER FIT” Cross and fitness.

Quienes quieran sumar su opinión pueden hacerlo siguiendo este link https://www.esperanza.gov.ar/sitio/encuesta/