JORNADA EN ADHESIÓN A LA CAMPAÑA “#NI UNA MENOS”

JORNADA EN ADHESIÓN A LA CAMPAÑA “#NI UNA MENOS”

El encuentro será hoy desde las 17 en Plaza San Martín

La Municipalidad de Esperanza, a través de todas sus áreas, invita a participar de la jornada de sensibilización en adhesión a la campaña “#NI UNA MENOS”. La iniciativa se enmarca en la jornada que a nivel nacional convoca a luchar contra el flagelo del femicidio y todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Por tal motivo y bajo este lema se realizarán hoy, miércoles 3 de junio, en todo el territorio nacional numerosas marchas de concientización y para pedir que se tomen medidas contra la violencia de género. La iniciativa también estará presente en nuestra ciudad, donde se invita a la comunidad a concentrarse en la Plaza San Martín, a partir de las 17.
Entre los puntos que se reclaman aparecen la implementación de un registro único de víctimas, el acceso de las víctimas a la justicia y la creación del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra la mujer.
A través de las redes sociales, la campaña #NiUnaMenos tuvo una masiva difusión, que sumó el apoyo de reconocidas figuras del mundo artístico, deportivo, político y de diferentes organizaciones.