Informe Centro de Monitoreo

Informe Centro de Monitoreo

El Centro de Monitoreo Municipal brinda un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la segunda quincena y resultado mensual de noviembre de 2022 .
Estas actuaciones tienen su origen en diversas variables de riesgos, hechos y  sucesos que fueron visualizados y  comunicados  o bien,  aquellos pedidos de colaboración de Organismos u otras dependencias Públicas. Todo ello, motivó llevar a cabo acciones  de seguridad en conjunto con la participación de distintos actores,  destacando los siguientes guarismos  registrados:

– 43 Avisos Preventivos emitidos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias, destacando entre ellos
20 Avisos de Actitudes Sospechosas y Venta Ambulante que incluyen  personas y vehículos en distintos  horarios y barrios de la ciudad-
06 Avisos por  alteración del Orden Público.-
06 Avisos por Seguridad Vial –
02 por ebriedad con riesgo de integridad física –
01 aviso por animales sueltos (vacunos) en la vía pública –
01 Aviso Preventivo por Accidente de Tránsito con probable víctima de lesiones –
01 aviso preventivo por riesgo de incendio –
02 avisos flagrancia de delito –
04 avisos de prevención del delito por Intrusión en predio ajeno –

– El Programa de Seguridad Ciudadana «Ojos en Alerta» en esta 2º quincena dio como resultado 13 avisos preventivos por distintas variables de riesgos.

-27 fueron los Pedidos de Colaboración atendidos por el Centro de Monitoreo procedentes de la Central de Emergencias 911 y otros actores de seguridad, con relación a búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.

-Se recibieron 12 pedidos Judiciales de videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de prueba en causas en trámite.

-Total de intervenciones de la 2º quincena noviembre: ochenta y dos (82)
– TOTAL MENSUAL NOVIEMBRE 2022: ciento ochenta y ocho (188) actuaciones – in crescendo-.
– En el período anual desde el 1º de enero al 30  noviembre de 2022, se contabilizan 1283 intervenciones en Seguridad Pública y Ciudadana.

Respecto a las Cámaras de Seguridad denominadas LPR – Lectoras Registros de Patentes que cubren cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad; en el 2 período mensual han registrado 419.331 pasos de vehículos entre una o más de ellas.
En esta acción se recibieron 10 Pedidos de búsqueda de paso vehicular en relación a causas que se investigan.
El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 30-11-22 es de 6.861.924 almacenadas; muchas de ellas solicitadas y las restantes a disposición de la justicia para causas en trámite.