Inauguración del Proyecto Murales Interactivos.

El día martes 6 de diciembre, a las 19:00 hs. en la intersección de las calles 9 de julio y Alberdi, vereda norte del Liceo Municipal “José Pedroni”, se realizará la inauguración del Proyecto Murales Interactivos.
Inauguración del Proyecto Murales Interactivos.

El Proyecto fue llevado a cabo por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza junto al Liceo Municipal “José Pedroni” dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes, y las casas de arte Me.MA Multiespacio, Arte Hoy Spazio, y Fundación Ramseyer Dayer. El mismo tiene como finalidad difundir el trabajo artístico de las instituciones entre vecinos y turistas, para que puedan conocer y disfrutar de estas propuestas en el espacio público de la ciudad.
Los llamados “murales interactivos” son obras cuya característica principal es que se diseñan teniendo en cuenta los elementos del espacio físico que los rodean y/o el público con el que interactúan. Estos diseños invitan a que los espectadores sean parte de la obra “completándola”, es decir, la obra cobra sentido siempre y cuando el espectador intervenga en ella al ubicarse en cierta posición o al observarlo desde perspectivas o ángulos en particular.
En esta ocasión se presentarán 4 murales:
“Portales al Arte”, realizado por Me.MA Multiespacio; “Humanidad Despierta”, a cargo de Arte Hoy Spazio, «Girasoles», por parte del Liceo Municipal «José Pedroni», y “Monte vivo” por Fundación Ramseyer Dayer.

En esta ocasión se presentarán 4 murales:
– “Portales al Arte”, realizado por Me.MA Multiespacio. Autoras: Marín Mónica; Tolisso Victoria y Volken Ma. Julia.
– “Humanidad Despierta”, realizado por Arte Hoy Spazio. Autores: Coordinación: Lilian Polera. Co-coordinación: Pamela Longoni. Colaboradores: voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Argentina Filial Esperanza.
– «Girasoles» realizado por Liceo Municipal “José Pedroni”. Autor: Danilo Grasso.
– “Monte vivo” realizado por Fundación Ramseyer Dayer. Autora: María Soledad Zingerling.

Los esperamos para compartir un grato momento y para conocer estas obras que suman arte y color en el espacio público.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos, en Av. Maipú 2735 o al 3496504516 de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.