Importante capacitación gratuita de Reanimación Cardiopulmonar en el Dante.

Importante capacitación gratuita de Reanimación Cardiopulmonar en el Dante.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Una maniobra correcta, en el momento adecuado, puede salvar una vida. Por eso es tan importante que la mayor cantidad de vecinos  se informe y sepa cómo actuar en caso de accidentes el estar preparado o no puede ser la diferencia a favor.

Gratuito en el Dante:
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza y la Fundación OSDE, invitan a los interesados a participar de un Curso de Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con la modalidad de Charla Teórico Práctica, dictado por tres instructores certificados por la American Heart Association (AHA).

El curso es de carácter gratuito y se desarrollará el próximo miércoles 6 de junio, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” en dos turnos a la mañana de 08:00 a 11.30 Hs. y a la tarde a partir de las 15:00 hasta las 18:30 Hs.

Inscripciones:
Las inscripciones tienen cupo limitado y deberán realizarse en la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza de 8 a 13 horas. Consultas, al teléfono 420364.