IMPORTANTE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

IMPORTANTE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

Será el martes 24 en el salón Blanco municipal a cargo de Diego Pelua, reconocido profesional en atención de víctimas y emergencias

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Gobierno- invita a los propietarios y empleados de restaurantes y bares, empresas de transporte, remises, hoteles, instituciones, comercios, artesanos, museos, lugares turísticos y público en general a participar de la «Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP» que se realizará el próximo martes 24 de noviembre de 14 a 16, en el Salón Blanco municipal, y de la que participarán, además, agentes y empleados del municipio local.

El objetivo en esta jornada, es profundizar los conocimientos sobre la seguridad y asistencia de los turistas y esperancinos que visitan diferentes lugares de atracción y participan de diversas actividades que convocan concurrencias y público en general. El temario incluye la Protección Universal, Aviso de llamada de Socorro (cómo y dónde realizarla). Socorrer (cómo y cuándo hacerlo). Evaluación Básica (Signos vitales y A.B.C.).Manejo Prehospitalario de: hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de Vía Aérea y R.C.P (Reanimación cardiopulmonar).

El disertante será el suboficial de Bomberos Diego Pelua, con una amplia trayectoria en el área de Trauma Prehospitalario I en la Escuela Regional de Bomberos, especializado en esta área a nivel universitario, instructor de Trauma Avanzado para suboficiales en la Escuela de Capacitación de Bomberos e Instructor Provincial de TRIAGE, actualmente encargado de capacitación externa en el Cuartel de nuestra ciudad, y trabajó en el 107 hace más de 7 años entre otros aspectos relevantes de su currículum.

La capacitación es gratuita, el cupo es limitado y se entregará certificado de asistencia. Para la inscripción comunicarse con el Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza al teléfono (03496) 420009 Int.211-110 ó al E-mail: turismo@esperanza.gov.ar.