HONESTIDAD Y COMPROMISO

HONESTIDAD Y COMPROMISO

Memorable charla abierta de Miguel Angel Brindisi en el Centro Cultural Municipal «Dante Alighieri»
Organizado por la Liga Esperancina de Fútbol y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, con entrada libre y gratuita, se realizó una charla sobre “El Fútbol Actual”, a cargo de Miguel Ángel Brindisi, quien fue recibido en la ciudad por la intendente Ana María Meiners y miembros de su gabinete, oportunidad en que el Estado local declaró Huésped de Honor al ex futbolista y actual director técnico argentino.

La charla forma parte de un ciclo que lleva adelante la Liga Esperancina de Fútbol en el marco del proyecto denominado «Los Valores del Fútbol» que, como se recordará, fue precedida de una capacitación referida a «La formación de los jóvenes futbolistas» dictada por Alejandro Trionfini (Club Atlético Unión), Oscar Regenhardt (Club Atlético Patronato), Héctor Bidoglio (Club Atlético Colón), Gustavo Tognarelli (Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela) y conducida por el periodista de Fox Sport, Jorge Baravalle, Técnico en Comunicación Social de la UNER y egresado de DeporTEA. Jorge Baravalle es nacido en Esperanza.

Asistieron al evento 110 personas de Esperanza y localidades del Departamento Las Colonias  y de la provincia de Entre Ríos. Entre ellos directores técnicos, formadores de jugadores en inferiores, futbolistas, periodistas y público en general interesado en “El Fútbol Actual”. También, estuvieron presentes en la charla de Miguel Ángel Brindisi, moderada por el periodista deportivo Jorge Baravalle, los secretarios, de Gobierno Alfonso Gómez, y de Cultura y Deportes, Adriana Robledo.

Por espacio de dos horas y media, Brindisi repasó su trayectoria en diferentes equipos de fútbol, entre los que destacó a Huracán, Boca Juniors y Nacional de Montevideo con los que salió campeón. Asimismo contó anécdotas sobre Independiente y Racing.

Puso énfasis en la honestidad y el compromiso, dos cualidades que deben, dijo, reunir los futbolistas y, desde luego, sus técnicos y colaboradores. Hubo un interesante intercambio con la platea que colmó la capacidad de la sala mayor del Centro Cultural Municipal «Dante Alighieri». Especialmente la conversación entre Brindisi y Regenhardt. Ariel Levatti le preguntó a Brindisi sobre su paso en 1983 por Unión de Santa Fe y la actualidad dirigencial del fútbol argentino. Los demás interlocutores de Brindisi en la charla abordaron aspectos formativos de los jugadores. Resultó emotiva la evocación de Lucho González con relación a cómo el fútbol le salvó la vida. 

En el cierre de la charla, el presidente de la Liga, Jorge Baronetti y el Licenciado en Psicología César Palmieri subrayaron la importancia de dar continuidad a estas actividades en el marco del proyecto «Los valores del fútbol». Adelantaron que un estrecho colaborador del técnico de la selección argentina de fútbol, Sabella, estará muy pronto en Esperanza para seguir con el ciclo de capacitación «La formación de los jóvenes futbolistas» y charlas sobre “El Fútbol Actual”.

{AG}0000brindisi{/AG}