“Historias que son HISTORIA” El amor en el tiempo de La Colonia.

“Historias que son HISTORIA” El amor en el tiempo de La Colonia.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, lanzó hace tiempo ya, un Ciclo de encuentros a la distancia de manera online y on demand que lleva por nombre “Historias que son HISTORIA” con el objetivo de mantener vivo el contacto de nuestros museos con el público, en el actual contexto de pandemia. Gracias a la tecnología hoy los Museos serán los que visiten sus casas, sus hogares.

El proyecto que consiste en visualizar el trabajo de nuestros Museos y su relación con la comunidad a la que representan, compartiendo producciones audiovisuales en esta página web, hoy tiene un nuevo estreno.

Continuando con la serie de encuentros online que presenta la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza en el ciclo Historias que son Historia, esta semana se presenta El amor en el tiempo de La Colonia

Teniendo en cuenta que la base del proyecto de colonización era la familia, esta edición estará dedicada al matrimonio, por ser la institución que le da origen.

Dentro de un contexto cultural tan heterogéneo, el amor, sellado en la unión matrimonial, fue uno de los factores que consolidaron la integración de personas de diversos orígenes y religiones.