Historias que son Historia, “El 25 de mayo nos convoca”

Historias que son Historia, “El 25 de mayo nos convoca”

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, lanzó este ciclo de encuentros a la distancia con el objetivo de mantener vivo el contacto de nuestros museos con el público, en el actual contexto de pandemia.

El proyecto consiste en visualizar el trabajo de nuestros Museos y su relación con la comunidad a la que representan, a través de la proyección de producciones de videos.

En esta oportunidad y como una manera más de celebrar esta fecha patria tan particular en un momento inédito como el que nos toca vivir, compartimos “El 25 de mayo nos convoca”

“El 25 de mayo nos convoca”

En el año 2010, el Museo de la Colonización adhirió a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo con la presentación de la muestra “El Escenario para un Futuro Posible” enviada por el Museo Histórico Sarmiento. A partir de ese momento asumimos el compromiso de celebrar esta fecha, todos los años, con la inauguración de una muestra con diferentes temas, que luego fueron profundizados a lo largo del año con ciclos de conferencias. En este capítulo de “Historias que son Historia” recordaremos las exposiciones realizadas en todos estos años.