HISTORIA ORAL EN EL MUSEO DE LA COLONIZACIÓN

HISTORIA ORAL EN EL MUSEO DE LA COLONIZACIÓN

A través de una jornada-taller que abordará aspectos desconocidos del surgimiento industrial en la Colonia Esperanza

 

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto al Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Las Colonias invita al taller: Una metodología para hacer “historia” con  “fuentes orales”, que se realizará el 8 de agosto, en el horario de 9 a 13, en el salón auditorio del Museo de la Colonización. El mismo -a cargo del Archivo General de la Provincia de Santa Fe-  será dictado por la Prof. Mercedes Valdés y se enmarca en la temática desarrollada por el Museo en el transcurso del presente año en referencia al surgimiento industrial en la Colonia Esperanza.

La metodología presentada permitirá abordar problemáticas como: el entorno y las condiciones que posibilitaron el desarrollo de una colonia agro-industrial; la  relación entre el nacimiento de la industria y el origen inmigratorio de sus promotores; las posibilidades y disposición al cambio tecnológico; condiciones y mentalidad empresarial; la feminización del mundo del trabajo; trabajo y vida cotidiana; el impacto socio-económico y espacial; la cuestión social y la lucha por las reivindicaciones; los modos de organización fabril y el perfil identitario de los trabajadores; y la democratización del trabajo, entre otras.
           
Los interesados en participar, podrán inscribirse en el Museo de la Colonización de Esperanza, de martes a viernes de 8 a 11:30,y de 15 a 18:30, hasta el jueves 6 de agosto inclusive.