“Hay temas comunes cuya solución es entre todos” sostuvo Meiners.

“Hay temas comunes cuya solución es entre todos” sostuvo Meiners.

Ana Meiners fue la anfitriona de una nueva sesión del Consejo de Gobierno del Área Metropolitana Santa Fe.

En relación  a los alcances de la reunión, la máxima autoridad de la ciudad  indicó que  en cada reunión se trata de  avanzar en la coordinación de la  gestión para consolidar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman; en busca del mejoramiento permanente  de la calidad de vida de toda la población metropolitana.

En el caso de este tercer encuentro se realizó un detallado recorrido por las actuaciones realizadas hasta el momento, así el detalle de la recopilación de las ordenanzas y actas de adhesión fue el primer tema en el que se destaca la falta del envío por parte de 14 localidades.

Otros temas como la apertura de la cuenta bancaria y la obtención del CUIT también fueron detallados en la reunión.

De los encuentros anteriores e individuales se explicó lo conversado con el Presidente de la Comuna de Colonia San José en relación a inconvenientes que generan el actual tendido eléctrico de TRANSENER.  Luego en el marco de este detalle de actuaciones anteriores se explicó  lo conversado con la Intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta y Silvio Gonzales, Intendente de San José de Rincón.

Por último los presentes presenciaron la presentación de los profesionales de la UNL que expusieron las conclusiones del trabajo realizado hasta el momento en función de fijar lineamientos estratégicos sobre las problemáticas comunes del área metropolitana.

Para la titular del Gobierno de la Ciudad “fue un encuentro interesante, seguimos deliberando en la búsqueda de consensos para avanzar en los temas que siendo comunes sólo tendrán una solución más rápida y efectiva si lo hacemos entre todos” cerró Meiners.

Nuevas autoridades:

En este sentido, el directorio quedo presidido como establece la ley provincial por el intendente de la ciudad de cabecera, es decir Santa Fe, y por la intendente de la ciudad de Santo Tome, Daniela Qüesta; la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; el intendente de Rincón, Silvio González; y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann. En tanto, el Consejo de Fiscalización quedó conformado por el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; y el presidente comunal de Llambi Campbel, Adrián Tagliari.

 

Sobre el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe
Conforman el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe mandatarios de las ciudades de Santo Tomé, San José del Rincón, Esperanza, Recreo y Laguna Paiva, además de Santa Fe. Asimismo, lo integran los máximos representantes de las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Campbell, Nelson, Sauce Viejo, San Agustín, Franck, Cayastacito, Santa Rosa de Calchines, Empalme San Carlos y San José, tal como quedó establecido en el primer encuentro que se desarrolló en agosto de 2016 pasado en el Centro de Conenciones Estación Belgrano.

Este espacio permitirá la implementación de políticas públicas y proyectos comunes en materias tales como ambiente, movilidad urbana, seguridad, empleo, desarrollo productivo, obras públicas, prevención de inundaciones y todas aquellas que se estimen necesarias en el futuro. De ahora en más, cada ciudad y comuna que integra esta micro-región tendrá que elevar el acuerdo a los concejos municipales y comisiones comunales correspondientes para que se haga efectivo.

El objetivo es que las localidades que integran este organismo trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de co-gestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado para todas las localidades de la micro-región