Gross: “Uno es el fruto de donde nació”

Gross: “Uno es el fruto de donde nació”

El Gobierno de la Ciudad reconoció a Osvaldo Gross como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Esperanza” representante de la identidad y orgullo esperancino.

Fundamentos
“Nos da mucha alegría ser testigos de su permanente interés en destacar los sabores tradicionales de su tierra, convirtiéndose en un maestro con gran conocimiento de las recetas ancestrales, las costumbres de nuestros inmigrantes y la historia de nuestra ciudad, valores que se encarga de difundir en cada lugar del mundo donde se degustan sus recetas” expresó Meiners a partir de la lectura de los fundamentos que sustentan este reconocimiento.

Y agregó: “Ver como no sólo revaloriza nuestra ciudad a través de su cultura gastronómica, si no que en cada una de sus visitas difunde con gran entusiasmo los atractivos turísticos, edificios históricos, monumentos, templos, así como los comercios locales y las tradiciones de sus ciudadanos, dando a conocer a la identidad de la ciudad de Esperanza en los diferentes medios de comunicación por los que se difunden sus contenidos y alcanzando a un amplio público tanto nacional como internacional”

“Destacando, además, su compromiso solidario con diferentes instituciones de nuestra ciudad (ALCEC, AANE, Hospice la Piedad, entre otras), realizando clases magistrales a beneficio, a las que asiste un amplio público con la intención de aprender y colaborar con dichas causas” cerró la Intendente Ana Meiners.

Textuales de Osvaldo
“Super contento” “la distinción significa ser profeta en su tierra”.

“Uno es el fruto de donde nació, de la forma en que fue criado, de sus padres y amigos, y haber podido trascender a través de la educación y de la enseñanza de la gastronomía me pone muy contento porque llegan más rápido historiadores, políticos y demás, y es raro que alguien de este rubro lo sea, así que estoy muy halagado”

“Son muchos años de trabajo, de dar clases en toda América y de trabajar en todo el mundo”

“En la pandemia hubo tiempo, que es lo que a veces falta, entonces lo que la hizo es adentrarse en la panadería y la pastelería, y no sé por qué al tema de la masa madre que es complejo de trabajar la gente le empezó a tener mucho más cariño y se creó como un hábito de hacer sus propias galletitas, el pan, y demás”

“Este año saqué un libro e hice televisión y el año próximo por el momento la idea es retomar las clases en todos los países, ya empecé con Uruguay y algo en Argentina, y creo que en enero comienzo con México, y a partir de ahí espero retomar la vida más habitual”

 

Presentes:
La Intendente Municipal, Sra. Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, el Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Ariel Defino y el Secretario de la Producción Tec. Martín Bircher. Además, participaron del reconocimiento amigos personales del homenajeado.