Gómez: “Este nuevo plan de accesibilidad surge del diálogo permanente con nuestros vecinos”

Gómez: “Este nuevo plan de accesibilidad surge del diálogo permanente con nuestros vecinos”

El titular de La Secretaría de Gobierno del equipo de trabajo de Ana Meiners confirmó el ingreso al concejo municipal del proyecto de ordenanza que permitirá la puesta en marcha de un nuevo plan de accesibilidad vial urbano.

“Trabajamos mucho con anterioridad a esta presentación, lo hicimos  escuchando a todos, de manera periódica y constante y a partir de estos diálogos incluimos en este proyecto las respuestas a las expectativas planteadas, es por esto que entendemos su tratamiento será rápido, permitiéndole a los vecinos de la ciudad comenzar lo antes posible a ver concretadas mejoras tangibles en la calidad de vida en la ciudad” aseguró Alfonso Gómez.

Transparencia, apertura y diálogo permanente
El trabajo previo se dio con una importante cantidad de rondas de consultas constantes que incluyó a vecinos, integrantes de vecinales y concejales de la ciudad, todo esto se tradujo en un gran proyecto de ordenanza que presentamos esta semana al concejo y que dejamos en la web del municipio para que todos los esperancinos tengan acceso al mismo y así puedan saber detalles y particularidades de este nuevo plan que sin dudas trae mejoras concretas en la calidad de vida en la ciudad.

Para descargar: Proyecto Ordenanza Plan Accesibilidad 2021

Detalles:
El nuevo plan es elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, tomando como base de análisis los antecedentes de crecimiento urbano registrados para la confección del Plan Urbano Esperanza Sustentable Proyección 2030 y el Nuevo Código de Ordenamiento Territorial “Ordenanza N° 4045”.

Para desarrollar la selección de cuadras que componen este plan, se ha considerado dar continuidad a la malla consolidada por el PAVU 2012, a fin de establecer la cohesión territorial que tuvo como base el plan anterior. Se han tenido en cuenta, además, las reiteradas solicitudes elevadas por vecinos y vecinales.

Se plantea además el concepto de integralidad de obras, vinculando calzada e infraestructura, garantizando un crecimiento urbano equilibrado.

Respecto a la modalidad de adjudicación de obra será por sorteo.

En referencia a la materialidad de las arterias, se cree conveniente que este plan, se materialice con arterias de pavimento articulado y pavimento de hormigón con y sin cordón.

Para acceder a todos los detalles y particularidades del proyecto en este enlace la descarga, Proyecto Ordenanza Plan Accesibilidad 2021