GARRAFA SOCIAL EN ESPERANZA

GARRAFA SOCIAL EN ESPERANZA

El municipio habilita centros de inscripción e informes en diferentes puntos de la ciudad

A raíz de la reciente puesta en marcha -este último miércoles- en la provincia de Santa Fe, del programa federal Hogar (Hogares con Garrafa) que beneficia a personas que no acceden a gas de red, la Municipalidad de Esperanza a partir de gestiones realizadas de manera directa ante la Secretaría de Energía de la Nación dispuso habilitar varios centros móviles de inscripción e informes en diferentes puntos de la ciudad.

El primero de ellos -a cargo de personal técnico de la Subsecretaría de Promoción Social- ya brinda la respectiva atención a los interesados, todos los días hábiles de 8 a 12, en el predio del Centro Comunitario del Barrio La Orilla.

El programa apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario. El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos SMVM -$9.432- y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno. Finalmente, en función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio.