FUNCIONARIOS LOCALES EN LA ENTREGA DE APORTES A CLUBES DE LA REGIÓN 3

FUNCIONARIOS LOCALES EN LA ENTREGA DE APORTES A CLUBES DE LA REGIÓN 3
Los beneficiarios de Esperanza son el Club de Bochas Esperancino, el Club Atlético Alma Juniors y el Club Defensores del Oeste
La Directora Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Psicóloga Patricia Giuricich, entregará este martes -5 de julio- a clubes de los Departamentos Garay, San Justo y Las Colonias fondos correspondientes al programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en clubes (Capital Privado – Ley 10.554) de la Región 3- Nodo Santa Fe.
El acto de entrega que tiene como beneficiarios -entre otros- a las instituciones deportivas locales Club de Bochas Esperancino, Club Atlético Alma Juniors y Club Defensores del Oeste, está previsto para las 12 en las instalaciones del Club Colón de la localidad de San Justo, y participarán en representación de la Municipalidad de Esperanza, la titular de la Secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo, acompañada del Jefe de Deportes del municipio, Prof. Leandro Spies.  
 
Este programa que -entre otros aspectos- articula las políticas públicas con el sector privado, se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte), el cual permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes de su localidad y de toda la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de Ingresos Brutos.
 
La Región 3, cuenta con una densa red de organizaciones de la sociedad civil, fortalecida por una tradición en trabajos comunitarios y un real compromiso ciudadano en la resolución de problemas sociales colectivo. Situada en el sector centro de la provincia, es un estratégico enclave territorial, tanto a nivel provincial como nacional. Esta extensa región -de la cual Esperanza forma parte como ciudad cabecera del Departamento Las Colonias junto a 98 comunas y municipios vecinos- se destaca por el gran dinamismo de sus servicios y la existencia de diversas cadenas de valor.